Pop art, gay, music and libertarians politics

https://i0.wp.com/s.libertaddigital.com/fotos/galerias/federico-en-burgos/alaska01.jpg

La amistad de Losantos y Alaska viene desde los años 80,y la época del Rock Ola cuando Federico llegó a Madrid después de haber vivido los años 70 en Barcelona, como bien cuenta en su libro autobiográfico La Ciudad que fue, Barcelona años 70. Gracias al blog de Alaska & Mario

descubrimos un documento histórico que data del año 1987, cuando Federico Jiménez Losantos fue invitado por su amiga Alaska al programa La Tarde, espacio que la artista estuvo presentando durante una semana en la Primera de TVE, y que Alaska aprovechó para llevar y entrevistar a sus amigos y artistas favoritos. Federico y Alaska siempre han sido absolutamente modernos y transgresores mal que les pese a la rancia y trasnochada izquierda y desfasada de siempre.

"Federico pensó en su momento que me gustaría participar el la sección que actualmente se llama Crónica Rosa porque recordaba que años atrás, concretamente en el verano de 1987, yo le había invitado a Televisión Española a hablar del tema. En aquel momento la sobremesa televisiva se ofrecía cada semana a una persona conocida (escritor, actor, cantante…). El programa se llamaba “La Tarde” y de lunes a viernes se abría para un director-presentador de turno. Y me tocó a mí. Fue muy divertido inventarme un decorado, la lista de invitados, los reportajes de calle, pensar el qué grupo musical llevaba cada día… Televisión como se hacía antes, sin prisa, sin pinganillo. Invité a Federico junto a Agustín Trialasos, redactor jefe de la revista Diez Minutos, Borja Casani, director de la revista cultural El Europeo y Manolita Chen, artista transexual y mujer maravillosa".

 https://i0.wp.com/s.esradio.fm/img/alaska-145px.jpg

Alaska actualmente sigue colaborando con Losantos en La Mañana de Federico de esRadio y acaba de sacar su segundo single y videoclip de su éxitoso El paso trascendental del vodevil a la astracanada.

 http://www.youtube-nocookie.com/v/FXkQy1fHMUQ?fs=1&hl=es_ES&rel=0&hd=1

Comentarios en: "Alaska y Losantos, una amistad de muchos años" (5)

  1. me encantaaaaaaa fan fatal, un saludo y AE!!!

    Me gusta

  2. Documento histórico

    Me gusta

  3. Jose Maria dijo:

    Que maravilla poder ver después de tanto tiempo un video tan bueno, gracias Fanfatal.

    Me gusta

  4. me encanta tu blog, mi hija hara en la fiesta de fin de curso tu cancion de a quien le importa, solo tiene 5 años pero espero poder vestirla como tu en el videoclip. un saludo y seguir asi. me encanta tu musica

    Me gusta

  5. me encanta tu musica, y el blog esta bien. mi hija de 5 años hara para fin de curso tu cancion de a quien le importa lo que digan espero poder vestirla como tu en el video clip, un saludo y seguir asi

    Me gusta

Deja un comentario