Pop art, gay, music and libertarians politics

A propósito del linchamiento moralista a Dragó y a otros, se ha hecho un manifiesto a favor de Fernando Sánchez Dragó firmado por gente como Alaska, Albert Boadella, Antonio Escohotado, Luis Alberto de Cuenca, Silvia Grijalba, Rosa Díez, Luis Racionero o José Luis Garci entre otros:

 Quienes suscribimos el presente Manifiesto estamos horrorizados ante las dimensiones y el tono de la campaña de insultos y persecuciones que se ha desatado contra el escritor Fernando Sánchez Dragó a raíz de la publicación del libro Dios los cría…en el que se recogen sus conversaciones con el dramaturgo Albert Boadella.
 
Resulta incomprensible que se desate semejante odio hacia un escritor por haberse referido, de forma por lo demás literaturizada, a un hecho inequívocamente amparado por la ley: haber mantenido algún atisbo de relación sexual con menores que superan una determinada edad y que actúan con su pleno consentimiento.
 
Resultaría ello de todo punto incomprensible si no fuera que otros escritores han relatado literariamente sus experiencias con menores, y nunca se había producido en España semejante reacción. Una sola explicación se impone por consiguiente. Lo que menos importa es el asunto que ha dado lugar al “escándalo”. Ello sólo constituye un pretexto para arremeter contra un escritor que muchos detestan por profesar ideas que se apartan radicalmente de los valores “políticamente correctos” que pesan hoy sobre nuestra sociedad.
 
Y esto es lo intolerable, lo escandaloso. Es contra ello —contra ese ataque a la libertad de expresión— contra lo que nos alzamos vigorosamente al tiempo que expresamos nuestra solidaridad con el escritor cuyos libros se pide que sean quemados en la hoguera. O retirados de circulación —lo cual equivale exactamente a lo mismo, pero las llamas no se ven.
 
 
 

 
 

Comentarios en: "Manifiesto contra la liga progre por la decencia y la moralidad, y sus hogueras" (1)

  1. Muy bueno el vídeo de Dragó.

    Me gusta

Deja un comentario