Pop art, gay, music and libertarians politics

Cada vez siento más simpatía hacia Pilar Rahola. Tengo que reconocer que al principio no me caía muy bien, pero viendo la transformación, desde que abandondonó ERC, hacia posiciones más moderadas y digamos que más sensatas, me está convenciendo a marchas agigantadas de que su evolución hacia posiciones más liberales es auténtica. Su posicionamiento a favor de Israel y en contra del islamofascismo  le ha traido algún que otro disgusto, como ser amenazada de muerte por sectores de la izquierda que la consideran una "traidora" por no defender "el típico antisemitismo de la izquierda".

Gracias al blog de Zoé Valdés descubro un artículo escrito por Rahola, donde denuncia las políticas antijudías del gobierno Zapatero, la hipocresía de la izquierda nacional e internacional que siempre se manifiesta en contra de Israel y Estados Unidos, pero no contra otras guerras, ni por supuesto contra las tiranías internacionales que se sienten aliadas de nuestro gobierno: Chávez, Castro, Ahmamediyan

¿Por qué no vemos manifestaciones en París, o en Londres, o en Barcelona en contra de las dictaduras islámicas? ¿Por qué no lo hacen contra la dictadura birmana? ¿Por qué no hay manifestaciones, en contra de la esclavitud de millones de mujeres, que viven sin ningún amparo legal? ¿Por qué no se manifiestan en contra del uso de niños bombas, en los conflictos donde el Islam está implicado? ¿Por qué no ha liderado nunca la lucha a favor de las víctimas de la terrible dictadura islámica de Sudan? ¿Por qué nunca se ha conmovido por las víctimas de los actos de terrorismo en Israel? ¿Por qué no considera la lucha contra el fanatismo islámico, una de sus causas principales? ¿Por qué no defiende el derecho de Israel a defenderse y a existir? ¿Por qué confunde la defensa de la causa palestina, con la justificación del terrorismo palestino? Y la pregunta del millón, ¿por qué la izquierda europea, y globalmente toda la izquierda, solo está obsesionada en luchar contra dos de las democracias más sólidas del planeta, Estados Unidos e Israel, y no contra las peores dictaduras? Las dos democracias más sólidas, y las que han sufrido los atentados más sangrantes del terrorismo mundial.Y la izquierda no está preocupada por ello.

Y finalmente, el concepto de compromiso con la libertad. Oigo esa expresión en todos los foros propalestinos europeos. ‘¡Estamos a favor de la libertad de los pueblos!’, dicen con ardor. No es cierto. Nunca les ha preocupado la libertad de los ciudadanos de Siria, de Irán, del Yemen, de Sudan, etc… Y nunca les ha preocupado la libertad destruida de los palestinos que viven bajo el extremismo islámico de Hamás. Solo les preocupa usar el concepto de libertad palestina, como misil contra la libertad israelí. Una terrible consecuencia se deriva de estas dos patologías ideológicas: la Manipulación periodística.

Finalmente, no es menor el daño que hace la mayoría de la prensa internacional. Sobre el conflicto árabe-israelí NO SE INFORMA, SE HACE PROPAGANDA. La mayoría de la prensa, cuando informa sobre Israel, vulnera todos los principios del código deontológico del periodismo. Y así, cualquier acto de defensa de Israel se convierte en una masacre y cualquier enfrentamiento, en un genocidio. Se han dicho tantas barbaridades, que a Israel ya no se la puede acusar de nada peor. En paralelo, esa misma prensa nunca habla de la ingerencia de Irán o Siria a favor de la violencia contra Israel; de la inculcación del fanatismo en los niños; de la corrupción generalizada en Palestina. Y cuando habla de víctimas, eleva a la categoría de tragedia a cualquier víctima palestina, y camufla, esconde o desprecia a las víctimas judías.

Acabo con un apunte sobre la izquierda española. Muchos son los ejemplos que ilustran el antiisraelismo y el antiamericanismo que definen el ADN de la izquierda global española. Por ejemplo, un partido de izquierdas acaba de expulsar a un militante, porqué ha creado una web de defensa de Israel. Cito frases de la expulsión: ‘Nuestros amigos son los pueblos de Irán, Libia y Venezuela, oprimidos por el imperialismo. Y no un estado nazi como el de Israel’. Otro ejemplo, la alcaldesa socialista de Ciempozuelos cambió el día de la Shoá, por el día de la Nakba palestina, despreciando, así, a más de 6 millones de europeos judíos asesinados. O en mi ciudad, Barcelona, el ayuntamiento socialista ha decidido celebrar, durante el 60 aniversario del Estado de Israel, una semana de ’solidaridad con el pueblo palestino’. Para ilustrarlo, invitó a Leila Khaled, famosa terrorista de los años 70, actual líder del Frente de Liberación de Palestina, que es una organización considerada terrorista por la Unión Europea, y que defiende el uso de las bombas contra Israel. Y etcétera.

Este pensamiento global, que forma parte de lo políticamente correcto, impregna también el discurso del presidente Zapatero. Su política exterior cae en todos los tópicos de la izquierda lunática y, respecto a Oriente Medio, su actitud es inequívocamente pro-árabe. Estoy en condiciones de asegurar que, en privado, Zapatero considera a Israel culpable del conflicto, y la política del ministro Moratinos va en esa dirección. El hecho de que el presidente se pusiera una Kefia palestina, en plena guerra del Líbano, no es una casualidad. Es un símbolo. España ha sufrido el atentado islamista más grave de Europa, y ‘Al Andalús’ está en el punto de mira de todo el terrorismo islámico. Como escribí hace tiempo, ‘nos mataron con celulares vía satélite, conectados con la Edad Media’. Y, sin embargo, la izquierda española está entre las más antiisraelíes del planeta. ¡Y dice ser antiisraelí por solidaridad! Esta es la locura que quiero denunciar con esta conferencia.

CONCLUSIÓN. No soy judía, estoy vinculada ideológicamente a la izquierda y soy periodista. ¿Por qué no soy antiisraelí, como la mayoría de mis colegas? Porqué, como no judía, tengo la responsabilidad histórica de luchar contra el odio a los judíos, y, en la actualidad, contra el odio a su patria, Israel. La lucha contra el antisemitismo no es cosa de judíos, es obligación de los no judíos. Como periodista, estoy obligada a buscar la verdad, más allá de los prejuicios, las mentiras y las manipulaciones. Y sobre Israel no se dice la verdad. Y como persona de izquierdas, que ama el progreso, estoy obligada a defender la libertad, la cultura, la convivencia, la educación cívica de los niños, todos los principios que las Tablas de La Ley convirtieron en principios universales. Principios que el islamismo fundamentalista destruye sistemáticamente. Es decir, como no judía, periodista y de izquierdas tengo un triple compromiso moral con Israel. Porqué, si Israel fuera derrotada, serían derrotadas la modernidad, la cultura y la libertad. La lucha de Israel, aunque el mun
do no quiera saber es la lucha del mundo !!!!

Gracias a Pilar Rahola por su valentía y a Zoé Valdés por difundirlo.

Comentarios en: "Pilar Rahola destapa la doble moral de la izquierda" (14)

  1. Lo que pasa que TODAS estas manifestaciones son pagadas por los árabes. Como fueron pagadas las manifestaciones contra la guerra de Irak por el mismo Sadam Hisein. Entre los progres de Barcelona estas manifestaciones se llaman “fiestas de guerra” donde la cerveza y porros son gratuitas.

    Me gusta

  2. Patroclo dijo:

    Izquierda lunática y esquizofrénica, hipócritamente antibelicista y visceralmente sanguinaria con todo el que no piensa como ellos.
    Bravo por Pilar Rahola.

    Me gusta

  3. Pablo el herrero dijo:

    Hombre FanFatal, que el dicho de “mas vale tarde que nunca” viene en el caso de esta dama a cuento, es cierto. Pero mis dudas con respecto a ella, sus textos no la disipan.

    El rosario de preguntas que esta dama se hace al respecto de los “por qué” la izquierda hace lo que dice que hace, está entre otras razones porque ella y personas como ella, han dedicado hasta el presente toda su vida a defender desde la izquierda lo que ella ahora critica. Es decir, por lo mismo que ella dice ahora en su texto, años atrás ha criticado hasta la saciedad a quien lo decía. No hace, ni hacía falta ser “intelectual” para darse cuenta de las verdades que ahora defiende.

    Si antes siempre estuve en las antípodas de sus posicionamientos fascioizquierdistas, ahora por mucho que esté de acuerdo con su texto, ella como persona no me da ninguna confianza… como nunca me dieron confianza “los conversos”, que para serlo, necesitaron durante la mayor parte de su vida ver pasar cientos de víctimas (a las cuales a hora reconoce como tales) que su ideología generó, generaba y sigue generando (pues que yo sepa sigue definiéndose de izquierdas).

    Es curioso como a estos conversos dan siempre a su ideología un carácter religioso, y aunque (¡por fin!) reconocen los excesos que en nombre de dicha ideología se han hecho, siguen sacralizándola. Vienen a decirnos, que si bien es cierto que la izquierda es responsable de más de cien millones de muertos a lo largo del siglo XX y, de la expansión de sistemas económicos de pobreza y miseria responsable de otros tantos millones de víctimas… sólo siendo de izquierdas se pueden superar los abusos de la izquierda.

    Yo conozco una religión, el islam, que cada vez que en la historia ha entrado en crisis, siempre ha aparecido un iluminado de turno asegurando que la mejor forma de solucionar los males que ella misma ha creado, es volviendo a los orígenes. Las mismas actitudes tiene la izquierda ante las víctimas que ella, y solamente ella ha generado. Primero crea los problemas para después presentarse como salvadora.

    ¿Pilar´es Rahola´s? No, Gracias.

    Recibe un saludo

    Pablo el herrero

    Me gusta

  4. HOla FAN FATAL: yo recibí el mail con la carta de Pilar Rahola y no me creía que era de ella.
    Ahora tendrá que pagar las conseceuncias.¿te has fijado que ya no la invitan tanto a los programas de debate?.

    Me gusta

  5. Porsupuesto todo es mejorable, y Pilar Raola ha dado muestra de mejora al desmarcarse del acérrimo sectarismo de la izquierda mas rancia.
    Pero yo sigo sin fiarme de esa tipa. En un debate en (no me acuerdo en que canal) le salió la vena izquierdista, poniendo a parir a Aznar, a Rajoy, al PP y todo lo que oliera a derecha.
    Que no, que no me fio.

    Saludos

    Me gusta

  6. Boabdil el chico dijo:

    Te cae bien ahora porque dice cosas que coinciden con lo que tu piensas. Antes no; cuando no decia lo que te gustaba te caia mal. Viva el respeto por las ideas ajenas.

    Me gusta

  7. Lo bueno de Rahola, y es lo que parece que no querais entender, es que es de izquierdas. Claro que no hablará bien de Aznar, no es lo suyo. Pero ha pegado unos palos a Zapatero en la Vanguardia, increibles. Hace tiempo que escribe articulos de mucho nivel. Recuerdo un articulo contra el mito del Che, que era espléndido. Yo no quiero que Rahola sea de los nuestros. Quiero que sea una mujer de izquierdas critica con los suyos. Y eso lo está haciendo muy bien. Leerla un poco más y os sorprendereis.

    Me gusta

  8. me alegro de que algunas conciencias despierten, mejor tarde que nunca no?

    Me gusta

  9. Pilar me encanta !!!

    Pasate por http://idayvuelta.universogay.com

    Tal vez nunca pensaste en que tu link apareciera en esa página jejeje. Pues ves..todo es posible. No creo que vayas a la entrega de los premios, los motivos creo conocerlos, y lo entiendo. Pero que sepas que estaría encantado de que estuvieras ! Te mando un besote, a ver si nos vemos coño !!!

    Me gusta

  10. Por cierto, muchisimas gracias por poner un enlace a mi columna, acabo de verlo ! Mil gracias !!

    Me gusta

  11. Boabdil el chico dijo:

    Rusk, las manifestaciones ¿las pagan los arabes y tambien pago Sadam? Uuff, sin comentarios. Que tonterias se llegan a decir en el anonimato que da escribir en sitios como este. No digas eso en publico o te miraran raro. Patroclo, no hay mas que leer lo que has escrito para ver que el lunatico y esquizofrenico eres tu.

    Me gusta

  12. Patroclo dijo:

    “no llores como una mujer lo que no supiste defender como un hombre”.
    ¡Qué se puede pensar de alguien que robo el trono a su padre y si hubiera podido le hubiera rebanado el cuello con la inestimable ayuda de su madre!
    Una pregunta que alimenta mi sutil “ paranoia” es ¿cómo es posible que la era post moderna haya sido capaz de convertir en extraños compañeros de cama a los nuevos hijos de los abenZerrajes que quieren implantar en Eurabia un nuevo califato y los biznietos de Estalin?
    La única respuesta que se me ocurre es que unos utilizando el Corán y otros el panfleto Marx, tienen como objetivo común la aniquilación de la libertad y la conciencia de las personas a las que, consiguiendo con ello la anulación del individuo y el empobrecimiento del pueblo al que utilizan para satisfacer sus infinitas ansias de poder.

    No es mi estilo responder a provocaciones personales, ni morder el cebo de nadie. Pero hoy y sin que sirva de precedente ( y con el permiso, claro está, de fanfatal) tengo la flauta con ganas de música y sobre todo estoy hasta los mismísimos… de intentar desasnar adolescentes.

    Me gusta

  13. Me ha gustado mucho el articulo de la Rahola. Independientemente de que sea de izquierdas o de derechas parece que tiene ciertas cosas muy claras y que no peca precisamente de ser politicamente incorrecta

    Me recuerda mucho a Oriana Fallaci

    Y hay que reconocer que Pilar tiene huevos y los pantalones muy bien puestos. Sabe que puede acabar como victima de un grupo de descerebrados arabes integristas

    Muchas asi nos hacian falta

    Me gusta

  14. Lo siento pero Zapatero no tiene ninguna política antijudía. Solamente critica levemente a Israel, que es lo mínimo que se merece este país secuestrado por extremistas igual que los palestinos. Hay muchos judíos que conozco que no están a favor de Israel, lo cual no quiere decir ser antisemita ni antijudío. Yo tengo muchos amigos judíos y no me gusta el islam pero critico a Israel y su actuación en Palestina. También critico a la gentuza de Hamás.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: