Pop art, gay, music and libertarians politics

Gorki is Free

Gorki Águila,líder del grupo de punk-rock: Porno para Ricardo, ha sido al final liberado por la dictadura stalinista cubana.Gorki ya fue detenido y encarcelado anteriormente en el 2003 ya que las autoridades castristas amigas del gobierno de Z(no hay que olvidar esto!!!) y cómplices del régimen stalinista de la Habana; avisaron al grupo que deberían cambiar el nombre de la banda y las letras provocativas de las canciones,Gorki se negó en rotundo y a los pocos días del aviso fue arrestado y confinado en la prisión provincial de Pinar del Río en régimen de alta seguridad. La policía detuvo a Gorki siguiendo las nuevas normativas anti-droga, que permiten a las autoridades sacar de la circulación a personajes incómodos o contestatarios bajo una mera e infundada sospecha.En este caso, la policía se basó para el arresto en la presunta denuncia de una asistente al concierto, quien habría acusado a Gorki de haberle vendido "una pastilla". En el juicio, que fue público, la acusación no presentó pruebas de los cargos imputados, y las alocuciones giraron alrededor del carácter anti-social de la música rock, y del grado de participación en actividades ciudadanas por parte de Gorki. Sin más, Gorki fue hallado culpable de un delito de tráfico de drogas y condenado a cuatro años de prisión mayor.

Gorki cumplió condena en la citada prisión en condiciones infrahumanas y de semi-aislamiento, en una celda de 2.5 x 1.5 con otro recluso, sin acceso directo a fuente de agua y sin alimentos suficientes ni atención médica adecuada. No se le permitió abandonar la celda ni para bañarse ni para comer, nada más que para salir al patio del penal durante dos horas a la semana, y para acudir a las sesiones periódicas de reeducación. No tuvo acceso a prensa, radio o televisión, y solo pudo recibir visitas por parte de sus familiares más cercanos, y ello solamente una vez cada tres meses. Gorki fue liberado, bajo libertad condicional el 16 de Marzo de 2005.

¿Alguien recuerda a los titiriteros patrios y cómplices del régimen stalinista de la Habana manifestarse por este atropello a los derechos civiles y humanos más elementales contra el cantante y líder de esta banda de punk-rock cubano, ni por los millones de personas perseguidas,encarceladas y torturadas en la isla? Porque si mi memoria no me falla, yo no recuerdo a Ana Belén,Sabina,Serrat,Federico Luppi, Cayetana Guillén Cuervo, Rosa León,Mamá Bardem e hijito pancartero, Almudena Grandes, Maruja Torres, José Luis Cuerda, y toda la ralea retroprogre a los cuales se les llena la boca siempre de "derechos humanos" siempre que no afecte al gobierno amigo de la Habana y a su tirano, of course.Ya sabemos que para la ralea retroprogre y subvencionada como bien dijo Loquillo:"Cuando les tocan el bolsillo se callan la boca". Pablo Milanés,Silvio Rodriguez y toda la progresía cubana e internacional también han quedado retratada con este atropello a un músico contestario cubano como bien dice Zoé Valdés en su bitácora.

Gracias a la presión internacional,a bloggers de todo el mundo como Joani Sánchez,a músicos como Sabino Méndez y Loquillo, y sobre todo a Zoé Valdés que logró la adhesión de cantantes como Miguel Bosé o Alejandro Sanz  cantantes que ya mostraron públicamente su hostilidad contra el pupilo aventajado de Castro en Venezuela; se ha conseguido que el líder de «Porno para Ricardo», haya quedado en libertad bajo fianza de 600 pesos cubanos,después de pasar cuatro días detenido en condiciones infrahumanas con el silencio y la complicidad de nuestros titiriteros,gobierno español y medios de comunicación favoritos. ya que nuestro Granma patrio nunca defrauda,tan bien dirigido por ese señor con cara de vinagre procedente del Opus Dei y tan perseguido por el franquismo (sic)

¡Enhorabuena a Gorki Águila por la liberación!  El líder de Porno Para Ricardo ha concedido una entrevista nada más salir de la cárcel. Toda la entrevista realizada por Charlie Bravo en su blog.

En la entrevista resalta la alegría que siente cuando se entera que Loquillo y Sabino Méndez son firmantes del manifiesto por su libertad:

CB: Si. Tambien entre cientos de personas que firmaron por tu libertad, bloggers, escritores, intelectuales y artistas, cubanos y extranjeros, por ejemplo Zoe Valdes, Miguel Bose, Alejandro Sanz, el Loquillo…. todo una iniciativa de Ernesto Hernandez Busto, que recopilo las firmas…

GA: El Loquillo y los Trogloditas???? No me digas! soy un fan de el! Tenemos montado un numero de el, el rompeolas. Y me encanta el viejo Cadillac!

GA & CB: El viejo cadillac de segunda mano…. (cantando)

Gorki is Free!! 

Comentarios en: "Gorki is Free" (45)

  1. Juan Alejandro De Llano dijo:

    Gracias por vuestro apoyo a la libertad de los cubanos. Toda mi admiración y respeto para vosotros y para los que se han unido a esta campaña que no es sólo para pedir la liberación de Gorki, sino la de los 11 millones de presos de la isla.

    Me gusta

  2. Si es que éste hombre iba buscando guerra, mira que llamar a uno de los grupos que tenía «ácido cítrico para el gobierno»… vamos, se lo tenia buscado.

    Que ir provocando con la libertad en Cuba ya se sabe a dónde lleva: al talego.

    Ah, ¿que la libertad no tiene que provocar a nadie? Qué cosas tenéis, si el fiscal lo ha procesado por desobediencia, por quejas de vecinos por el ruido de los ensayos… que es la libertad de los vecinos la que éste señor ha atacado…

    Ps.- Y ahora totalmente en serio, ánimo para todos los cubanos. La libertad es algo que llegará, y mientras, os apoyamos siempre en vuestra lucha por ella.

    Me gusta

  3. Vamos, Schwan, que aunque fuera verdad lo que dices, ¿crees que en España también tendrían que encarcelar a todos los que hacen ruido? ¿Y qué es eso de la desobediencia? ¿Me lo puedes explicar? ¡Viva Cuba libre! ¡Abajo los Castro!

    Me gusta

  4. Harpo Habla dijo:

    Pues me alegro, sinceramente. Venía a tu blog a ver si enlazaba con el e Sabino y encontraba algún sitio donde apoyar a Gorki y me encuentro con la noticia de la liberación.

    Respecto al resto del post, no puedo estar más de acuerdo contigo. Voy a echar un vistazo a la música de Porno Para Ricardo, que reconozco que no había escuchado a estos tipos en mi vida.

    Saludos.

    Me gusta

  5. lo peor de todo es que la gente como tú que no conocia a porno para ricardo y no lo escuchará en la vida se hace eco de la noticia nada mas que para arremeter una vez mas contra el gobierno de zapatero. En fin…

    ya que estas podrias hablar tambien del acoso y derribo que sufrieron y sufre soziedad alcoholica y asi aprovechas tb para insultar a zp

    Me gusta

  6. Nancyboy: Que tú no conocieras a «Porno para Ricardo» no quiere decir que no les conocieramos el resto. De hecho como escribo en este post, Gorki ya fue encarcelado en el 2003 y se pasó 2 años preso por no cambiar el nombre de la banda y por sus letras subversivas contra la dictadura estalinista de la Habana y sí, hay que recordar que la dictadura castrista es aliada y socia del gobierno de Z; y también hay que recordar que es una vergüenza para nuestro país.

    Comparar el caso de Gorki con bandas de rock que hacen apología del terrorismo, del tiro en la nuca o el coche bomba; me parece simplemente demencial, claro que viniendo de ti…

    Sabino Méndez que firmó junto a Loquillo y que según Nancy Boy debe ser otro que tampoco conoce a esta banda(sic) ha escrito un estupendo post donde resalta el silencio y complicidad de nuestros titiriteros patrios con los estalinistas de la Habana:

    «Así mismo, Loquillo, además de firmar el manifiesto, en declaraciones a Libertaddigital.es, ha pedido también su puesta en libertad y ha criticado a varios artistas españoles: «cuando les tocan los bolsillos se callan la boca». Y es que se ha echado de menos a cierto grupo progre pancartero como Bardem, Ana belen, Almudena Grandes o Maruja torres, que no han pedido la libertad de Gorki, cuendo se les llena la boca de la palabras como democracia, y es que, ellos solos se retratan»

    El resto aquí: http://sabinomendez.blogspot.com/2008/08/gorki-liberado.html

    Sabino simplemente genial; como siempre.

    Me gusta

  7. yo sinceramente si conocia porno para ricardo, pero a decir verdad no me parecen muy buenos, tienen canciones bonitas pero no son un grupo que pasará a la historia.

    Y lo unico que queria decirte es que no te subas al carro de lo moderno y del apuntarse a los sitios por que lo hagan los demás. Simple y llanamente.

    Tambien te pido que no te refieras a mi como un demente, pues no lo soy.

    Y respecto a lo de soziedad alcoholica decirte que el ser nacionalista vasco no es un delito y no va unido al terrorismo

    Me gusta

  8. Me parece muy bien que conocieras a «Porno Para Ricardo» ya eres otro más. A mi me parece que son una banda que tienen un par por atreverse a cantar contra una tiranía y sufrir cárcel y hostigamiento por ello. En un país donde el pensar diferente y ser libre se paga con creces.

    Yo no me subo a ningún carro, me subo a los carros que me gustan y si el carro es compartido por gentes con las que tienes cosas en común, mejor que mejor.

    Si dices cosas tan demenciales como comparar el encarcelamiento de un músico punk con la de bandas que hacen apología del tiro en la nuca y el coche bomba como sociedad Alcohólica y canciones como «explota cerdo»; no sé a lo mejor se referían a que explotaran los cerditos de la granja, y no a los policías. Por favor! que no nos chupamos el dedo. Además esos grupos probatasunos no están encerrados en la cárcel. Mezclar ambos casos me parece mezquino.

    Si lo que cantan esos grupos no es delictivo, no tienen nada que temer.Y de verdad, que mezclar el caso gorki con bandas de rock vasco que hacen apología del terrorismo etarra, simplemente me parece una insensatez.

    Ah! y a estas alturas de la vida no me vas a decir tú lo que es moderno y lo que no es. Cuando tú vienes yo ya he ido varias veces.

    Me gusta

  9. Harpo Habla dijo:

    Ser nacionalista vasco, evidentemente no es delito, es una opción política (no valoro si buena o mala), pero la siguiente letra es, cuando menos, sospechosa:

    «Hueles a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey, lameculos del poder, carroñero coronel. ¡Explota, cerdo! Dejarás de molestar»

    Pacifista no es, desde luego. Y en «Los Malos Colores» criticaban a la gente que pedía la liberación de Aldaya (secuestrado por ETA) tachándolos de hipócritas. No te voy a poner la letra de la canción, la puedes encontrar por ahí, pero mira aquí la justificación en una entrevista a ese calificativo. A mí, el que a un tío como Isaías Carrasco, obrero perteneciente a un partido político, le peguen un tiro en la nuca sin más justificación que esa, y que alguien a eso lo llame conflicto. ¿Conflicto? ¿Lucha armada? ¿Dónde llevaba Isaías la pistola? Eso es un asesinato a sangre fría, a traición y de cobardes. Y a eso, una banda como SA, lo llaman conflicto, y a los que defienden la liberación de un secuestrado y amenazado de muerte a cambio de dinero los llaman hipócritas y manipulados por los medios. ¿Quiénes son aquí los que están manipulados?

    Yo vivo muy tranquilo en mi tierra, leo el periódico que quiero sin que nadie me diga que estoy manipulado, hablo de política con quién quiero (a favor o en contra mía) sin tener que mirar detrás mía. Incluso, si no me diera tanto asco la política, me podría presentar a concejal de mi ciudad sin miedo a que me maten. Pero lo contrario es el «Síndrome del Norte», y eso lo justifica, lo defiende y hacen mofa de ello SA. Al principio me gustaban hasta que empecé a fijarme en sus letras, y te digo que eso no es libertad de expresión, todos sabemos bien por donde van los tiros, nunca mejor dicho.

    Me gusta

  10. Harpo Habla dijo:

    Por cierto, se me olvidaba comentarlo, SA fueron juzgados y declarados inocentes por un juez. Gorki, sin embargo, fue encarcelado directamente, y no sabríamos nunca lo que habría pasado con él si gente como Sabino o Loquillo no hubieran intercedido en su favor.

    Lo único que ha quedado claro es que los intelectuales de la Zeja y el canon, con honrosas excepciones, no han salido a dar la cara por él. Y todos sabemos por qué gobierno están apesebrados.

    Yo me quedo con el tema de Sherpa (antiguo bajista de Barón Rojo y nada sospechoso de ser un torpedo anti ZP) dedicado a Fidel. Evidentemente, el Sherpa no tiene ningún tipo de dependencia emocional por la secta de la Zeja:

    » Con desesperación,
    por escapar de ti
    la gente se echa al mar.
    Ser pasto de los tiburones
    es mejor que ser comido
    por el Gran Caimán.

    Ser un ídolo del siglo XX,
    esa fue tu meta;
    que llevara mucha gente
    tu cara en la camiseta.

    Después de tanto tiempo
    has terminado siendo
    «Bananas» de Woody Allen:
    un líder de opereta

    Gran cautivador
    de toda esa gente
    tan intelectual;
    qué bien los has tratado,
    agasajado, alimentado, engatusado
    y el cerebro bien lavado
    a diestra y a siniestra
    en tu paraíso sexual.
    «

    Me gusta

  11. Yo, siendo de izquierdas como soy, me uno a la reivindicación de que los progresistas de este pais rompan de una vez con su silencio ante la dictadura cubana y den apoyo moral a todos los que sufren por sus excesos. No puede ser que el sistema cubano siga anquilosado en una dictadura como la que tienen y que la izquierda democrática no diga nada.

    Por otro lado, mal por usarlo contra Zapatero porque eso es sacar los pies del tiesto una vez más.

    Me gusta

  12. Es importante recordar que el gobierno de la Habana es aliado del gobierno de España y que nuestro gobierno no ha querido mover un dedo por la liberación de este cantante.Así mismo los pancarteros tampoco han querido saber nada al respecto.

    Gracias a la movilización de gente como Zoé Valdés, Loquillo, Sabino Méndez, blogueros y presión internacional(no precisamente a nuestro gobierno)al final fue liberado por temor al escándalo internacional.

    Carlos Alberto Montaner ha escrito un interesante artículo con motivo de la liberación de Gorki Águila:

    La libertad de Gorki Águila y la de todos los cubanos:

    «La liberación del rockero Gorki Águila fue el resultado de la combinación entre la entereza de este talentoso joven, su indudable valentía y el respaldo internacional que le dieron figuras como Zoé Valdés y Paquito D’Rivera»

    http://exteriores.libertaddigital.com/la-libertad-de-gorki-aguila-y-la-de-todos-los-cubanos-1276235283.html

    Me gusta

  13. Lo unico que he querido comentar es que las cosas hay que contarlas enteras y no manipularas como hacen tanto los del plural como los de libertad digital.
    Y claro esta que tampoco apoyo a los «intelectuales» de la ceja en casos como estos.

    Me gusta

  14. No te preocupes, que la historia está contada completamente tanto por ellos mismos en su web. como por Zoé Valdés, Sabino Méndez, Yoani Sánchez o Charlie Bravo en sus respectivos blogs. Todos los links están en este artículo. Y por cierto, el Plural no se ha hecho eco de esta noticia, para ellos no ha existido nada, como sí ha hecho Libertad Digital. Los del Plural deben andar bastante ocupados buscando «franquistas» yo les aconsejaría que buscaran en sus familias o en el director que dirige semejante panfleto.

    Me gusta

  15. madrid me mata dijo:

    Bueno, pero es que tampoco se han movido muchos intelectuales liberales ¿no? ¿Dónde queda Alaska, su marido, etc etc? Si tú me sacas a Loquillo yo te saco a Bosé o a Alejandro Sanz, ambos hicieron campaña a favor de Zapatero. Asi que, no tergiverses tanto que esto debería ser un artículo en contra de la tiranía en Cuba.

    Me gusta

  16. madrid me mata dijo:

    Y lo de hacerse eco… Tampoco Libertad Digital lo hizo con un artículo neutro sobre las dos condenas a Jiménez Losantos, o sobre los recientes pagos de la iglesia de Boston a víctimas de la pederastia clerical. Si está claro que cada medio tira para lo suyo, y cada blog, Fanfatal. Te repito, todos tienen vigas en sus ojos. Y espero un artículo en el blog de Alaska sobre este caso en Cuba, Ella, que es cubana, debería mojarse más a favor de estas cosas. ¿No crees? ¿o sólo Anita Belén?

    Me gusta

  17. Madrid me mata: Primero deberías leer el artículo, que se vé que no lo has leído, donde digo que gracias a las gestiones de Zoé Valdés, se pudo sumar las firmas de Miguel Bosé y Alejandro Sanz. Por cierto, Alejandro Sanz no hizo campaña por Z, Bosé sí. Al césar lo que es del César.

    Lo que se critica es la doble moral de los titiriteros stalinistas que se manifiestan según les conviene. Si es contra los EEUU sí. Si es contra la tiranía castrista,entonces no. De hecho Loquillo y Sabino escribieron una carta a Pablo Milanés para que condenara esta injusticia y el titiritero castrista, hizo oídos sordos al igual que los de aquí.

    Alaska no se manifestó contra los EEUU junto a los pancarteros oficiales de Z y del castrismo, asi que no sé qué hay que echarle en cara.Además siempre se ha manifestado en contra del gobierno castrista y de su tirano. Los que se tienen que pronunciar son los artistas amigos del régimen castrista, que con su silencio se han vuelto a retratar.

    La hipocresía y la doble moral es criticar al gobierno Aznar por sus alianzas con el gobierno norteamericano, y sin embargo no poder criticar al gobierno del bobo de la ceja por sus alianzas con las tiranías internacionales, en este caso con la castrista.

    Anita Belén como es muy «solidaria»(sic) y lucha por los derechos humanos (ja) debería abrir esa boca de caballo que tiene la pobre por este atropello a un músico. Ah! no , que es el tito Castro y a lo mejor se molesta.

    Libertad Digital y en este blog ya se ha hablado del atropello que supone contra la libertad de expresión la sentencia a favor de un opusiano(otro como Sopena) que su única virtud fue hundir en ventas al ABC y cargarse todos los medios de comunicación que ha dirigido este carca-lejos.

    Me gusta

  18. «Porque si mi memoria no me falla, yo no recuerdo a Ana Belén,Sabina,Serrat,Federico Luppi, Cayetana Guillén Cuervo, Rosa León, Mamá Bardem e hijito pancartero, Almudena Grandes, Maruja Torres, José Luis Cuerda, y toda la ralea retroprogre a los cuales se les llena la boca siempre de «derechos humanos» siempre que no afecte al gobierno amigo de la Habana y a su tirano, of course».

    Es interesante lo que cuentas, fan fatal. Lo único que chirría es ‘mamá Bardem e hijito pancartero, toda la ralea retroprogre’. Las formas son fundamentales.

    Un saludo

    Me gusta

  19. Yo estoy de acuerdo con Madrid Me Mata, si tuviera la gente que manifestarse por todo, no tendrían tiempo ni de vivir. Y si se lo exiges a unos, exígeselo a Alaska que es de madre cubana y mejor que nadie sabe lo que se sufre por allí. Alaska, tienes un blog, haz uso de él para algo más útil que contar como era tu hotel de vacaciones. Que se note que eres una tía con cabeza como siempre has demostrado.

    Me gusta

  20. Es que es Mamá Bardem, por cierto, vecina del barrio de Salamanca de Madrid(barrio rojo donde los haya) y.. Don´t Forget!!! amiguísima de la abogada batasuna: Gone Goricelaya; y su hijito pancartero, era ese hombre pegado a una pancarta, bramando contra el «maligno e imperialista» americano, by the way, los mismos que le dan trabajo y que no tiene reparos en trabajar con los malvados capitalistas e imperialistas que se comen a los niños crudos.

    El hijo además no tuvo reparos en su estancia cubana,en dar declaraciones a su periódico de cabecera: «El Granma», no en pedir libertad y derechos humanos en la isla, no, eso lo deja para los malvados norteamericanos que le explotan al angelito laboralmente (sic)

    La mamá y el hijo son realmente enternecedores.

    ¡Qué divertida eres Marcela! Los titiriteros del No a la guerra,mientras sea contra los norteamericanos,pero sí a la tiranía de Castro, sois la monda lironda.

    Me gusta

  21. Recalé en este blog por la cosa de ser seguidor de Olvido (qué bonito nombre) pero veo que existe otro en el que cuenta sus auténticas tribulaciones. Me interesan más.

    Lo de la política está bien y, mejor, si auspiciada bajo el nombre de la mentada concuerda con sus maneras. Cosa, que dudo mucho.

    Alaska muere un poco más con este blog. Así lo creo. Saludos

    Me gusta

  22. Cari, sino te gusta mi blog no vuelvas, nadie te obliga. Este blog no está auspiciado bajo su nombre, ya que el nombre del blog es «Fanfatal» no, «Olvido-Alaska».

    Por supuesto que tienes el blog de «Alaska y Mario» donde puedes seguir sus tribulaciones, pero, a lo mejor te puede dar urticaria ya que dicho blog se encuentra alojado en Libertad Digital, y claro, eso no creo que concuerde mucho con tus ideas, sorry Honey!!! también puedes encontrar a Olvido en COPE todos los lunes y jueves en el programa de Federico Jiménez Losantos, pero a lo mejor ya sí que te ha dado el patatús total y Alaska sigue muriendo en tu corazón. snif snif…

    Supongo que con este blog Divine,Warhol , Waters y Losantos seguirán muriendo un poco más en el fondo de tu alma, snif snif… 🙂

    Me gusta

  23. Gracias por la respuesta a mi pregunta, fan fatal.

    Me gusta

  24. Ah, yo también estoy en contra de la censura castrista. Gracias, fan fatal por aclarar que las opiniones aquí vertidas son tuyas. Pero creéme, buscaba a Alaska. Ahora, que sé que está en Libertad Digital, chequeo sus entradas.

    A lo peor urticaria pero no lo creo. A lo mejor, disfuto leyendo sus opiniones.
    La radio no la escucho.

    Saludos sinceros.

    Me gusta

  25. Me alegro de que estés en contra de la tiranía castrista. El banner que tengo en la cabecera del blog te llevará a la bitácora de «Alaska y Mario».

    Por supuesto que las opiniones vertidas en este blog pertenecen a su autor.
    Lo de la urticaria, lo decía porque como te horroriza tanto mi blog y que critique a los pancarteros que esta vez se han quedado mudos…
    Supongo que el blog de Sabino Méndez también te horrorizará porque también se mete con Mamá Bardem,Maruja Torres, Almudena Grandes…

    Saludos. 🙂

    Me gusta

  26. Espero ver a los ultradefensores de los derechos de los gays en los Estados Unidos manifestarse contra la detención de una pareja en Dubai por practicar sexo en la playa… A no ser que al ser Los Emiratos Arabes y sus satélites aliados de Estados Unidos tengan derecho absoluto para saltarse a la torera los derechos humanos… No solo Cuba tiene la desgracia de una repugante dictadura: los aliados prioritarios de tus admirados yanquis también tienen lo suyo.

    Sigo esperando algún ejemplo que me idique por qué Cuba es aliado de España y en qué ha cambiado la política exterior española desde el 2004 respecto a la que seguía a Aznar en la isla.

    Me gusta

  27. Yo no lo espero pero estoy de acuerdo contigo. Sobre todo, si eres gay.
    No me horroriza el blog, fan fatal. Lee bien antes de juzgar.
    Gracias por la dirección. He echado un vistazo, al igual que al de Sabino (en éste dejé mi opinión). Creo que el origen de las críticas es Castro, el resto es sectarismo.

    Me gusta

  28. Aystaro: No seré yo quien defienda a las tiranías islámicas, para eso ya tenemos a Z y a su absurda alianza de civilizaciones con Irán, Turquía o Senegal a la cabeza, país éste último que ha condenado a 2 años de cárcel a un ciudadano belga y a su marido senegalés casados en Bélgica.

    Es que los países de la alianza de civilizaciones son lo más y si no que se lo pregunten a Z.

    Las diferencias entre la política de Aznar de apoyar a la disidencia y opositores cubanos y el cambio de rumbo del gobierno de Z de abandonar a su suerte a los opositores y apoyar a los carceleros, es bastante obvia.

    Fistfuck: Hay que recordar contínuamente que nuestro gobierno es cómplice del gobierno castrista por sus alianzas, y por que el gobierno zapatero lo considera un gobierno amigo.

    ¿Puede alguien imaginarse lo que se hubiera dicho si el gobierno Aznar hubiera considerado al gobierno Pinochet como socio aliado y amigo, con abrazos y parabienes con el dictador? Es fácil de imaginar, sobre todo teniendo de precedente la que montaron los titiriteros amigos de Castro, por las alianzas con el gobierno norteamericano y británico.

    Me gusta

  29. Todavía no he visto a Zapatero poniendo los pies encima de la mesa de un despacho en La Habana o dando un discurso con acento cubano, como mucho lo que he visto es a un presidente del gobierno español parando los pies a Chaves cuando se pasó de listo insultando a Aznar. Tampoco he visto regalitos como los caballos de Aznar para Gadafi, dictador de Libia. Asi que eso de que son aliados te lo sigues inventando… No sé dónde ves tú lo obvio.

    Me gusta

  30. El gobierno norteamericano y británico son democráticos, el de Castro no y el de Chávez es autoritario con intentos de convertirse en una dictadura al estilo de su amigo y mentor cubano.

    Unos apuntes: Zapatero respalda el discurso del embajador Zaldívar y confirma el giro en la política sobre Cuba:

    «Dos de los más destacados disidentes cubanos: Oswaldo Payá, promotor del Proyecto Varela y Premio Sajarov del Parlamento Europeo, y la economista independiente Martha Beatriz Roque, recientemente excarcelada por la tiranía castrista, abandonaron la residencia del embajador español en la Isla tras escuchar el discurso de éste, que lamentó la ausencia de jerarcas comunistas en la recepción y criticó la Posición Común Europea»
    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276235231

    «…Castro se equivocó. Lo sabía. Y encontró en el entrante Gobierno de Zapatero un perfecto aliado para acabar con ese apoyo, que tanto daño estaba produciendo a su régimen.

    Zapatero podía haber escuchado a sus compañeros de partido que, conociendo lo que supone el apoyo internacional cuando una formación está abocada a la clandestinidad, defendían (en privado) continuar con una política de apoyo a los demócratas cubanos. Socialistas, monárquicos, liberales y democristianos han sostenido que, sin ese apoyo internacional, la transición española, probablemente, se hubiera retrasado.

    El presidente prefirió apostar por lo más difícil. Su confianza en el diálogo, y en sí mismo, le llevó a pensar que convencería al longevo dictador caribeño. Como siempre, pagaron las víctimas. Y es que la coherencia del presidente del Gobierno en este sentido es impecable. Si en la política nacional el acercamiento del Gobierno al entorno de ETA ha acarreado un abandono de las víctimas, en la política hacia Cuba han sido los disidentes los grandes perjudicados. Negociar con Castro implicaba renunciar a apoyar a los demócratas. Zapatero aceptó el chantaje y, a través de un simbólico discurso del embajador de España en La Habana, traicionó a los demócratas.

    Moratinos y Zapatero.¿Qué resultados se han logrado con este acercamiento de Zapatero al régimen de Fidel Castro?

    Casi dos años después, los avances esperados por Zapatero no son sino bombas de humo lanzadas desde la Isla; bombas que han engañado sólo a Moratinos: unas excarcelaciones que, como advirtió el canciller Pérez Roque en España, son temporales y revocables en cualquier momento. Ahí están para demostrarlo las visitas que han recibido disidentes como Óscar Espinosa Chepe o Jorge Olivera Castillo.

    Los informes sobre la situación de los Derechos Humanos en la Isla son meridianamente claros. Desde que el Gobierno español impulsara el cambio de política con el régimen de Fidel Castro, el número de presos de conciencia ha aumentado. Mientras con una mano Castro amagaba con liberar a algunos presos políticos –excarceló a una docena por motivos de salud–, con la otra encarcelaba a un número mayor, organizaba actos de repudio contra los disidentes e inventaba la figura penal de la «peligrosidad predelictiva», de la que se sirvió para meter entre rejas, en una auténtica operación de limpieza social, a más de 400 jóvenes…

    http://exteriores.libertaddigital.com/zapatero-y-las-victimas-de-fidel-castro-1276231899.html

    Como representación simbólica de estas reivindicaciones, un actor disfrazado de Fidel Castro y rodeado de esclavos se fundirá en un abrazo con otro actor disfrazado de José Luis Rodríguez Zapatero, cargado de dólares, en alusión a las presiones que algunas empresas españolas que realizan pingües negocios en la isla llevan a cabo para evitar condenas de la tiranía comunista.Mientras Moratinos sonría a Pérez Roque habrá cubanos que, como tienen prohibida la salida de su país, se jugarán la vida en la mar en balsas miserables mucho peores que las pateras que llegan a España desde Marruecos. Hoy por hoy el Estrecho de La Florida es la mayor tumba de cubanos sin que su gobierno haga nada por evitarlo» http://cubanet1.securesites.net/CNews/y05/mar05/14o9.htm

    «En el artículo ‘Piedra de toque’, publicado por el diario mexicano ‘La Reforma’, Vargas Llosa denuncia entre otras cosas los «encarcelamientos masivos», la «represión sistemática, brutal y desproporcionada», los «juicios grotescos» y la «pena de muerte» en Cuba.

    Además, destaca que «el Gobierno español de Rodríguez Zapatero acaba de hacer pública su decisión de apandillar un movimiento para que la Unión Europea, que, luego de los fusilamientos y condenas a los 75 disidentes había optado por una política de firmeza ante la dictadura cubana mientras no hubiera progresos reales en la isla en materia de derechos humanos, rectifique y opte más bien por el acercamiento y el diáloogo amistoso con Castro, es decir, por cortar toda vinculación y apoyo a sus opositores».

    Vargas Llosa califica términos como «acercamiento», «diálogo» o «diplomacia privada» de «eufemismos mentirosos» que ocultan una «abdicación vergonzosa de un Gobierno que, en clara contradicción con sus orígenes y su naturaleza democrática decide contribuir a la supervivencia de una dictadura como la de Franco, y una puñalada trapera a los innumerables cubanos que, como los millones de españoles bajo el franquismo, sueñan con vivir en un país sin censuras».

    Para el escritor peruano, la postura de Madrid es una «bocanada de oxígeno» para el régimen de Castro y muestra que el socialismo español está «muy rezagado» con respecto al de países como Francia, Reino Unido, Alemania o los países nórdicos, «donde los socialistas no tiene ningún complejo de inferioridad frente al Gulag tropical cubano».

    Por último, señala que los «social pendejos» realizan un «acto demagógico e irresponsable» que «sólo servirá para apuntalar a la más longeva dictadura latinoamericana». «No debemos permitir que la España democrática, moderna y europea que en tantos sentidos en un ejemplo para América Latina se convierta en la ‘puta triste’ de Fidel».

    http://www.lukor.com/not-mun/america/0411/07234150.htm

    Zoé Valdés: «Los cuatro primeros años de Zapatero fueron vergonzosos»:

    «Eres especialmente crítica con la política de Rodríguez Zapatero. ¿Por qué te parece que su línea de diálogo con el régimen es contraproducente? En lo relacionado con Cuba, los cuatro primeros años de Zapatero fueron vergonzosos: no puso nada en tela de juicio, no condenó el castrismo, negoció con él. Antes de ganar de nuevo las elecciones volvió a jugar el numerito de la liberación de presos cubanos con condiciones. Esto es doloroso para los cubanos; aunque, claro, no hay nada más preciado que la libertad de un hombre.
    http://findesemana.libertaddigital.com/zoe-valdes-los-cuatro-primeros-anos-de-zapatero-fueron-vergonzosos-1276235153.html

    Ya vimos que ni ZP ni Moratinos se levantaron con el Rey en la Cumbre Iberoamericana, y que posteriormente nuestro Gobierno no sólo no fue capaz de llamar a consultas a nuestro embajador, sino que aceptamos con una debilidad increíble el hecho de que fuera el mismo Chávez el que hablara de «congelar» las relaciones de su país con España. Ahora que Chávez se permite incluso decirle a los españoles lo que tienen que votar, so pena de las llamas del infierno, el Gobierno ya carece de justificación y debe emitir una queja formal, puesto que es intolerable la intromisión en los asuntos nacionales por parte del mandatario de otro país. Ni siquiera el nerviosismo electoral de Chávez justifica una amenaza en toda regla a las empresas españolas, sin que hagamos otra cosa que poner esa sonrisa motera de Trinidad Jiménez. Zapatero no puede hacer como Neville Chamberlain («estos son simples calentones de Chávez»), porque ya sabemos todos cuál es el resultado de esa política de ceder ante dictadorzuelos de esta calaña…
    http://www.libertaddigital.com//opinion/jose-enrique-rosendo/chavez-pide-el-voto-para-zapatero-40713/

    Tampoco hay que olvidar el desplante y la ausencia del PSOE en las jornadas sobre homosexualidad y Cuba celebradas en Madrid, donde se tocaron temas como los campos de concetración castristas y sus víctimas. El Psoe para no irritar a su aliado, declinó la invitación:
    http://fanfatal.blogsome.com/2008/01/09/a-zerolo-no-le-interesan-las-victimas-gays-de-la-dictadura-castrista/
    Y aquí: http://fanfatal.blogsome.com/2008/01/11/p44/

    Sin olvidarr que la junta islámica pidió el voto para PSOE e IU en las últimas elecciones generales:

    http://www.libertaddigital.com//sociedad/la-subvencionada-junta-islamica-pide-el-voto-para-psoe-e-iu-en-las-elecciones-del-9-m-1276322651/

    Bueno, parece ser que no soy el único que piensa y sabe de las buenas relaciones del régimen castrista y del zapaterista

    Me gusta

  31. Ala todo eso para mi¡¡¡¡ Desde luego te curras tus argumentos a conciencia, me quito el sombrero.

    Sin embargo, sigues plasmando opiniones, muy respetables, pero no hechos. ¿Que hizo Aznar por la disidencia cubana? ¿Tal vez el señor Abel Matutes, ministro del aznarato, no está relacionado fuertemente con una cadena hotelera que agrupa gran parte de la hostelería de lujo en la isla? El PP hacía exactamente igual (solo recordaremos la profunda amistad que une a Fraga con Fidel, y no es broma), pero como siempre se utiliza cualquier argumento y cualquier voz para atacar a Zapatero.

    Aun asi muy currada la respuesta, me siento honrado.

    Me gusta

  32. Nunca leí tamaña lista de despropositos y puntos de vista tendenciosos. Como si Mr Ansar no hubiera bajado la cabeza y abierto el culo ante todos estos…

    Me gusta

  33. Troll multinick:Ayer eras «Madrid me mata» y también te hiciste pasar por Aystaro (comentario que borré por suplantación de personalidad)y ahora «Laolo». Cada día entras aquí a soltar chorradas que es lo único que sabes hacer, ya que tu cerebro no dá para más. ¿porqué no te vas al blog de Pepiño Blanco? seguro que os entendeis bien, ya que vuestro coeciente intelectual es bastante similar.

    Aystaro: Fraga no es precisamente santo de mi devoción (al igual que su pupilo:Gallardón) y ya sé que Fraga se llevaba muy bien con Castro(o se llevaba), pero eso no quiere decir que la política del PP y en concreto la del gobierno Aznar fuera proclive a Castro,de hecho Castro y Chávez le odian y ya hubo sus más y sus menos(con retirada de embajadores incluida) en los gobiernos de Aznar, y todos recordamos las acusaciones de Chávez contra Aznar llamándole de todo. Vamos que muy aliados no me parece que fueran.

    Me alegro que te guste la recopilación que he hecho. 🙂

    Saludos

    Me gusta

  34. y otra cosa que me pregunto, es que si tan fan eres y tanto apoyas a porno para ricardo porque no los habias enlazado desde tu blog hace tiempo. Porque que quieres que te diga a mi eso me suena a oportunismo barato.

    Salud

    Me gusta

  35. Bueno majete, no te gusta mi blog y te sabes al dedillo a quien enlazo y dejo de enlazar. A Zoé Valdés,Joani Sánchez y a Hernán Migoya los he enlazado recientemente, como sabrás por el control que tienes de mi blog(debes de conocer hasta la fecha y la hora) a los que sigo y admiro desde hace años, y los acabo de enlazar porque me dá la gana.¿o tengo que pedirte permiso?

    Además, cualquier anticastrista que lucha contra la tiranía de los Castro, son bienvenidos en mi blog.

    Anything else?

    Me gusta

  36. ¿Se sabe algo de la postura de Zerolo en este caso?
    ¿Fetal ignorancia?

    Me gusta

  37. Zerolo se quedó muda como Belinda. Zerolo sólo abre la boca para atacar a Israel,defender a las tiranías islámicas frente al «malvado» judío, para atacar al «perverso» de Bush o para declamar versos para loar al asesino en masa: Ché Guevara.

    Me gusta

  38. Venga que a tu adorado Fedeguico le van a caer demandas como churros!!
    El día en que Losantos repartió muerte y enfermedad por Latinoamérica y España
    20MINUTOS.ES. 04.09.2008 – 12:16h

    * Deseó la muerte a Castro y una enfermedad a Zapatero.
    * A la mujer de Obama la llamó «negra profesional».
    * Fue este verano | ‘El País’ le dedica este jueves su ‘Tribuna’

    Me gusta

  39. http://lacomunidad.elpais.com/jordigrau/2008/8/25/la-caverna-25-08-2008-
    No le van a caer ostias ni nada, y no precisamente repartidas por su jefe Rouco jajaja

    Me gusta

  40. Las ratas castristas no descansan ni un minuto. Además de pesadas, ya no saben qué hacer para defender al sátrapa de la Habana.

    ¿Va a ser el propio carnicero de la Habana el que se querelle, ya que todos deseamos con ahínco que se vaya a reunir cuánto antes con sus amiguetes Stalin,Hitler,Ché y Mao?

    Porque ya está tardando demasiado. Es verdad el dicho: «Bicho malo nunca muere»

    Por salud mental te recomendaría que dejaras de leer cosas tan perniciosas como El País y El Plural.

    Y por favor, no me ensucies el blog con enlaces a blogs naZionalistas que sólo escupen basura.

    Ah! ratita, se me olvidaba: Su jefe no es Rouco, pero me parece que el tuyo son los Castro´s brother y Ahmamediyan, sobre todo por el nick que te has puesto tan a juego con los sátrapas que tanto admiras.

    Gracias por tu comprensión al respecto 🙂

    Me gusta

  41. Nene que yo solo te hacia una pregunta sin malicia, y no te decia en ningun momento que me pidieses permios para enlazar, pero yo que se, como eras fan desde hace tiempo de porno para ricardo me ha extrañado que hayas tenido que esperar al boom mediatico para tener que enlazarlo.

    solo eso darling

    Me gusta

  42. Yo no he dicho que fuera superfan de ellos, Dije que ya les conocía desde hace tiempo gracias a amigos cubanos y al encarcelamiento del líder de la banda en 2003 durante 2 años.Y, por supuesto, aparte de su música, me parecen admirables que aún jugándose la vida y la libertad, tengan los santísimos cojones de enfrentarse a los sátrapas que tiranizan su país.

    Me gusta

  43. Que va, que va, estais equivocados, en Cuba existe la democracia mas avanzada del mundo. 😀

    Ahora fuera de bromas, gracias por tu visita, Fan Fatal, y porsupuesto enhorabuena tambien por este gran blog.

    Saludos antiZP

    Me gusta

  44. Viva la libertad de expresión!!!

    Me gusta

  45. para que veas que no solo entro para incordiar, aqui te dejo un regalito en forma de uno de los videoclips más bonitos en la historia de la música española

    http://es.youtube.com/watch?v=1mIk9xYOKg4

    Me gusta

Deja un comentario