Pop art, gay, music and libertarians politics

Republican Celebrities I

Mucho se ha hablado de las celebrities norteamericanas que apoyan al partido demócrata;pero, poco se ha hablado de las celebrities que apoyan al partido republicano norteamericano. Entre los artistas que apoyan a los republicanos podemos encontrar a:

Heather Locklear

Heather Locklear: Militante y votante del partido republicano, ha participado en las mejores series de culto de la tv: Melrose Place,  Dinastía, Spin city, Lax… también ha intervenido en el cine junto a Hillary Duff en “El hombre perfecto“. Heather es la actriz fetiche de la comunidad gay norteamericana y por supuesto también icono del gay-underground madrileño.

Shannen Doherty: Shannen saltó a la fama gracias a su papel de Brenda Walsh en Beverly Hills 90210 y posteriormente protagonizó la serie de tv “Embrujadas”. También trabajó a las órdenes de Kevin Smith en  la película de culto: “Mallrats. Siempre se ha declarado votante republicana y en varias ocasiones ha mostrado su admiración por el presidente Reagan. Shannen ha regresado a la pequeña pantalla con el remake de Beverly Hills 90210 que se está rodando en estos momentos.


Shannen Doherty

Best known for her roles on 90210 and Charmed, Shannen received quite a bit of heat from leftist Hollywood for leading the Pledge of Allegiance at the Republican National Convention.

“I’m a conservative. I was an avid supporter of Ronald Reagan; I thought he was fabulous.”

Jason Priestley: Saltó a la fama gracias a Beverly Hills 90210, interpretando a Brandon Walsh y hermano de Brenda(Shannen Doherty) Jason es otro declarado simpatizante y votante del partido republicano americano.Jason apoyó fervorosamente la reeleción del presidente Bush en las elecciones de 2004:

     El Partido Republicano anunció esta semana que el elenco de figuras artísticas que brindará su apoyo público para la relección de George W. Bush estará encabezado por los cantantes Britney Spears y Ricky Martín. El veterano grupo roquero Lynyrd Skynyrd ofrecerá un concierto en Nueva York para los delegados a la Convención Republicana, mientras que Chaka Khan y Kid Rock se sumarán a las superestrellas de la música country Kix Brooks y Ronnie Dunn, en ac-tos para promover la relección del presidente a lo largo de los próximos dos meses.

Por supuesto, el orador principal de la primera noche de la convención será el go-bernador de California, Arnold Schwarzenegger, famoso por sus actuaciones en películas como The Terminador. Otros actores que acudirán a promover la causa republicana incluyen a Bruce Willis, Dennis Hopper, Robert Duvall yJason Priestley

Traci Lords: Votante del partido republicano, ex actriz porno, musa de John Waters y de la comunidad GLBT norteamericana.Traci también es donante del partido republicano en época electoral. Traci también hizo sus pinitos en el mundo musical junto a los Manic Street Preachers y posteriormente en solitario.

Brittany Murphy: Otra diva republicana e incondicional del presidente Bush. Brittany es una actriz muy codiciada en el star system hollywoodiense y tiene una extensa carrera cinematográfica:

Clueless,Girl interrupted,8 mile,Sin city,The dead girl,Spun o Happy feet. Además Brittany ha hecho sus pinitos en el mundo de la música de la mano del genial dj y compositor Paul Oakenfold , en su disco “lively Mind”, poniendo la voz en la canción “Faster Kill pussycat”, que fue recogida en el recopilatorio de Ministry of sound The annual 2007.

De momento,y con motivo de las elecciones norteamericanas del mes de noviembre; esta es la primera parte de una serie de Celebrities norteamericanas militantes o votantes del partido republicano norteamericano. Os dejo con las republicanas Traci Lords y uno de sus temas musicales: Fallen Angel, y Heather Locklear

Enjoy it!!

Comentarios en: "Republican Celebrities I" (11)

  1. Hay un montón pero es que a España llega solo propaganda demócrata. Sea el medio que sea. La prueba es que, según nos dan a entender, Obama es casi presidente mientras que en EEUU debe andar bastante igualado a McCain.

    Fonseca

    Me gusta

  2. Mamma mía, Heather Locklear tiene cada vez más pinta de zorronazo de Beverly Hills… Qué malos son los años.

    Me gusta

  3. Hay que reconocer que independientemente de las creencias de cada quien, los de izquierdas tienen mas y “mejores” partidarias en el mundo del espectaculo. En los USA y tambien en Espana.

    Me gusta

  4. Os olvidais de Chuck Norris, Bruce Willis Charlton Heston y Sylvester Stallone entre los conservadores; y liberal-conservadores; o de Clint Eastwood, Robert Duvall, John Larroquette, John Malkovich, Yaphed Kotto (el negro de la tripulación del Nostromo en Alien 1), Kurt Russell y los antiguos jugadores de la NBA y del Dream Team de Barcelona 92: Karl Malone (de los Utah Jazz) y Clyde Drexler (de los Portland Trail Blazers), entre los libertarianos defensores de la economía de libre mercado y de un Estado lo más pequeño posible. Probablemente haya muchos más. De todos modos, hay que reconocer que el establishment artístico mundial está controlado por los simpatizantes del colectivismo, especialmente socialistas y socialdemócratas, y ya en retroceso los comunistas y demás anarquistas no liberales. Pero bueno, espero que con el tiempo, liberales y conservadores vayan escalando posiciones en el duro y politizado escalafón del mundo de las artes y espectáculos.

    Me gusta

  5. Fonseca: Tienes toda la razón. La propaganda que nos llega siempre es a favor de los demócratas, cuando hay mucha celebrity american que vota republicano. Pero, es lo que hay.

    Sugus: Heather está estupenda como siempre. ¡Qué mala es la envidia! que en este país es deporte nacional.

    Ramón: No estoy deacuerdo contigo para nada. Para mi gusto las celebrities norteamericanas que más me gustan y que tienen más talento están en el bando republicano. ¿Y qué decir de las nacionales? para mi gusto lo rancio está en la izquierda: Rosa Regás, Rosa León,Víctor y Ana, Serrat, Pilar Bardem,Fran Perea, Almudena Grandes…, vamos, ¡un horror!

    Carlos: No te preocupes, que no me he olvidado de nadie. Esta es sólo la 1ª parte de un especial sobre artistas norteamericanas que se sitúan ideológicamente a la derecha, y de las que nadie habla al respecto; ya que sólo hablan de Susan Sarandon y marido o de la obesa repelente de Michael Moore.

    Hay más gente para el próximo capitulo.

    Gracias por los comentarios.

    Me gusta

  6. Pues yo tambien pienso como el tal sugus, que la Heather esa parece una barbie malibu de esas de moral distraida

    Me gusta

  7. ¿Y exactamente qué miembros de la cultura y el arte españoles apoyan abiertamente a la
    derecha? Porque yo no he visto a muchos en los mítines del PP desde que Julio Iglesias dejó
    de hacerlo.
    Te lo pregunto con el respeto que te mereces al estar en tu blog… asi que si no quieres contestarme no lo hagas, pero te rogaría que dejaramos nuestros insultos habituales para otros foros. Este nuevo curso me he propuesto entender un poco mejor a los “liberogays” asi que a lo mejor me paso por aqui a menudo. Pues eso…¿qué personajes de la cultura española apoyan a la derecha?

    Me gusta

  8. Bueno… el problema que hay en España, es que aquí de momento no hay una verdadera democracia donde la gente sea libre de expresar sus ideas,siempre que sean de derechas, claro. El de izquierdas lo puede decir sin problema a que te despidan del trabajo o en el caso del artista, que no te vuelva a contratar ningún ayto socialista(los de derechas contratan a todo el mundo,sea de la ideología que sea) o que te monten una campaña de desprestigio como ocurrió con Norma Duval, Julio Iglesias o como el caso más reciente: El acoso y derribo a Jiménez Losantos. También podemos hablar de las campañas contra Alaska por parte de la izquierda por atreverse a abrirse un blog en Libertad Digital y a colaborar en la cadena COPE.

    De todas formas y con todo en contra, tenemos a artistas valientes en el panorama nacional que se atreven a hablar de sus ideas liberales,ancaps o de derechas. Ya ´he escrito sobre artistas que españoles que apoyaron explícitamente a los liberal-conservadores o centro-derecha,como es el caso de Fanny Mcnamara: http://fanfatal.blogsome.com/2007/11/13/fanny-mcnamara-genio-y-figura-tampoco-es-progre/

    También hay casos de artistas que dicen ser “apolíticos”(cuando oigas esto,ya sabes a dónde va dirigido su voto)Asi de pronto me viene a la cabeza: Marta Sánchez. Hace poco a Carolina Cerezuela se le escapó en una entrevista por dónde iban sus filias y fobias políticas:

    http://gentecontracorriente.blogspot.com/2008/02/carolina-cerezuela-sufre-la.html#links

    Gracias por tu comentario y por pasarte por aquí 🙂

    Nos hablamos por aquí ó por DM.

    Me gusta

  9. Alaska-Fan Fatal, estoy deseando conocer a esas celebridades artísticas inconformistas, que se niegan rendir pleitesía al establishment demócrata, declarándose republicanos o libertarios. Espero que no tardes mucho en proporcionarnos nuevos nombres, para poder mostrar esos nombres a mis amigos y compañeros de trabajo más “sociatas”.
    Si queremos que la libertad, la democracia liberal y la economía de mercado sigan creando prosperidad a nivel mundial, creo que los líderes liberal-conservadores (sobre todo me refiero a los líderes mediáticos, científicos, artísticos e intelectuales más que políticos) deben entender el enorme potencial que los artistas “de masas” poseen a la hora de reorientar el voto e incluso la visión del mundo de millones de personas. El potencial que tienen las estrellas del mundo del espectáculo a la hora de concienciar a la gente sobre todo tipo de temas políticos, económicos y sociales es enorme. Creo que tanto en España como en Europa, y en menor medida en Estados Unidos (pero también allí me da la impresión), uno de los grandes errores de las fuerzas liberal-conservadoras ha sido su nefasta política de imagen y su más que mejorable capacidad de conectar con estas celebridades, hacerles entender su posición sociopolítica y sobre todo económica (cuánto ganaríamos todos si la gente entendiese aunque solo fuese un “pelín” de economía, seguro que la mayoría dejaría de admirar al socialismo y se “pasaría” al capitalismo), constituye uno de los factores más importantes a la hora de entender por qué los socialistas (o colectivistas en general) han conseguido alzarse con una supremacía ideológica y mediática que les ha permitido modelar identidades sociales, generar intensas lealtades de grupo y de desarrollar una enorme capacidad de convocatoria y en definitiva, de ejercer un poder sobre las masas verdaderamente notable. Como dice Federico Jiménez Losantos (al que quiero brindarle todo mi apoyo, ante la clara persecución de la que está siendo objeto): “la batalla de las ideas es lo más importante”. Estoy convencido de las que las ideas liberal-conservadoras son mucho mejores, más racionales y científicamente sólidas que las socialistas, pero ellos nos superan por goleada en el “arte” de la propaganda ideológico-política.

    Me gusta

  10. Vaya… Que matones como Willis o Terminator y descerebradas como Britney sean pro Genocida Bush me parece natural. Pero que lo sea también mi admirado Robert Duvall confieso que me ha dolido.

    Un cordial saludo.

    Me gusta

  11. Señor Cordura, Mr.Bush, que no es precisamente mi republicano favorito (para mi ha sido un traidor a la causa republicana tradicional que podríamos resumir en la máxima: “Más mercado, más sociedad, y menos Estado”, pues Bush ha expandido el Estado más que nadie desde los tiempos del demócrata Lyndon B. Johnson) no es ningún genocidio porque, que yo sepa, no ha emprendido ninguna campaña de exterminio contra ningún grupo étnico en concreto. Ha acabado con dos tiranías abyectas como la sadamita y la talibán, y ha tratado de levantar sólidas democracias en ambos países. El hecho de que yo tampoco crea que la opción militar sea la mejor para difundir la democracia y en principio hubiese preferido que no se hubiera intervenido en Irak (lo siento por los pobres iraquíes), no legitima que mienta y manipule a la opinión pública al convertir al presidente de Estados Unidos en una especie de jerarca totalitario y al ejército estadounidense como una manada de vándalos destructores, entre otras cosas porque no es cierto. En segundo lugar, confundes la capacidad cognitiva de determinadas celebridades musicales o cinematográficas con los papeles que representan en las películas. Una persona puede ser extraordinariamente inteligente y estar muy bien preparado, como ocurre con el actor escandinavo Dolph Lundgren (que era un científico de extraordinaria proyección en su Suecia natal) con los personajes que encarna. Y en tercer lugar, Robert Duvall se identifica mucho más con los sectores más liberales del Partido Republicano (es un gran defensor del libre comercio, el Estado limitado y la economía de mercado en general) y con los liberal-conservadores, que con los neoconservadores de Bush. De todas maneras, en la coyuntura del 2004, entre un firme George W. Bush y un bamboleante John Kerry apoyado, entre otros muchos, por la extrama izquierda norteamericana, yo también hubiese votado por Bush. Desde mi punto de vista, creo que tu decepción con Robert Duvall tiene mucho mas que ver con tu aceptación de muchos de los tópicos y prejuicios antiamericanos y antirrepublicanos que tanto proliferan en España, que con información veraz y rigurosa sobre lo que es Estados Unidos como país y lo que son los distintos partidos políticos americanos con toda extraordinaria complejidad interna.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: