Pop art, gay, music and libertarians politics

Alaska y los Progres.

Ya hablé en otros post: Alaska, Nacho Canut y los progres,y en la segunda parte ampliamente sobre el tema, como que la progresía de entonces y los modernos de la época no hacíamos buenas migas con los primeros, que eramos criticados, insultados e incomprendidos por aquellos.Por aquel post, fui bastante criticado en especial por uno: que si era mentira, que cómo decía tales cosas, que si Alaska era progre(sic) que qué tenía que ver  Alaska con COPE y con ABC (¿puede ser que colabora en el primero y que colaboró en el segundo?) que si tal y que si cual(ver los comentarios de dichos posts) ya comenté  en otro post, lo que Olvido opinaba sobre el progresismo en su estupenda biografía escrita por Mario Vaquerizo. Bueno, pues la mejor forma de callar bocas y demostrar lo que yo decía en aquellos post son las declaraciones de Alaska en su blog de Libertad Digital,

-please, a ver si se deja de confundir progre con persona abierta y moderna,porque no es así, progre es Maruja Torres, Rosa Regás, Rosa León, Ismael Serrano…. o sea un cuadro y de un rancio que tira pa´trás, una persona moderna, abierta y avanzada es otra cosa, por Dios!-

Alaska es valiente y da validez con sus palabras de lo que pensamos muchos de la progresía a lo cabra montesa, digo,(qué lapsus!) a lo Maruja Torres o Almudena Grandes(estas son mis musas, pero para tirarlas rodando escaleras abajo desde un décimo piso)

Lo más destacable es cuando dice:

“El caso es que ya en aquel entonces había un prejuicio progre hacia la condición de hacerse famoso, parecía que degradaba en alguna medida la capacidad o la calidad del artista. Sí hijo, así pensaban los progres. Por eso no te debe extrañar que nuestro clan pegamoide y demás familia estuviéramos siempre en tierra de nadie. Claro, en nuestro mundo la fama era un concepto warholiano sin ningún tinte peyorativo. Si a eso añadimos la cultura popular que asimilábamos a través de la prensa del corazón, pues ya tienes el cóctel molotov a punto”

“Tengo una buena noticia. El jueves, mientras hacíamos la sección de crónica rosa en la COPE, salieron a relucir aquellas columnas brillantes que escribía Federico en Diario 16, auténtica antropología del corazón y otras entrañas. Bajo el nombre de Revista de revistas repasaba la actualidad de la prensa especializada del momento. Parece que al jefe le ronda la cabeza recopilar aquellos artículos en un libro profusamente ilustrado por las impagables fotografías de la época. Como sé que compartes mi afición arqueológica de rata de hemeroteca, ahora mismo estarás deseando tenerlo ya en tus manos. Te dejo un apunte celosamente guardado entre mis tesoros. La crónica publicada el 15 de diciembre de 1985. ¡Qué ganas de más!”

Me encanta la forma de explicarle a Mario cómo eran los progres de entonces(y de ahora) y con el cariño que habla de Federico al que llama : El jefe.

Gracias a Libertad Digital por permitirnos disfrutar de el blog de Alaska Y Mario, donde podemos conocer un poco más a la pareja más warholiana y con más glamour, con permiso de Marilyn Manson y Dita,of course.

¡Mariliberalismo al poder!: MARIO VAQUERIZO, PALOMA CHAMORRO,ALASKA Y FABIO MCNAMARA! emoticon

Anuncios

Comentarios en: "Alaska y los Progres." (23)

  1. Esta mujer lo poqu’isimo que ha cambiado, pero lo much’isimo que ha madurado a trav’es de los anhos. Qu’e lujo de mujer, qu’e lujo de coherencia y qu’e lujo de patada en los mism’isimos al titiriter’io com’un de nuestra eXpanha.

    Me gusta

  2. El último blog de J. Losantos (20-04) es lo más cuerdo que he leído últimamente. Cada vez me gusta más.

    Me gusta

  3. Yo también coincido en lo que dice Losantos en ese post. Pienso que Rajoy tendría que irse a su casa, y desde luego que su último discurso es toda una provocación:

    http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3189

    ¡Esperanza Aguirre al poder!

    Me gusta

  4. “Uy, se me olvidó que soy diabetico, mañana me pongo a plan” Chus Lampreave, en su eterno papel de Chus Lampreave. jijiji.

    Me gusta

  5. Mañana le dedico el blog y el fotolog por lo del último libro, estuve con Miguel el sábado.
    Pues todavía no he leído la novela, a ver si bajo a la tienda y le queda alguna.
    Que tengo curiosidad. XD
    Un besote

    Me gusta

  6. Apareces en la novela de nuestro Miguel G “jugando con fuego” en la que seduces al poli, y echáis un polvo de campeonato y…. no cuento más, hay que leer su novela.
    ¡Tienes que leerla!y más cuando tú eres protagonista de ella junto a la Marrero, Popi Blasco y el resto de autores de ese libro de culto de la removida: “El último baile”

    Me gusta

  7. Muchísima gracias por tu comentario, de verdad. Me ha llegado al alma… GRACIAS!!!

    Me gusta

  8. Gracias a ti por conmoverme con tus maravillosas novelas.
    “El cuaderno de Bruno” es una historia preciosa y donde las lágrimas afloran casi sin darte cuenta por todo lo que ocurre, algo asi sólo puede salir de una estupenda persona ,con un corazón de oro y con un talento fuera de serie.Y “Desde aquí hasta tu ventana” es una maravilla con un bien merecido premio Odisea,en la línea de el mejor Brett Easton Ellis.

    Espero ansioso tu próxima novela, que será tan buena o más que las dos primeras. 🙂

    Me gusta

  9. Desengañado dijo:

    Y no será que Alaska no puede vivir sin provocar. Ella siempre ha sido y además lo ha sabido hacer muy bien, una provocadora. Ahora, si se queda relegada en la “progresía” podría pasar desapercibida. Así que lo mejor para seguir dando que hablar y provocar es abrirse un blog en LD, ir de moderna pero anti-progre y pretender situarse en primera línea de cualquier forma. Alaska es un símbolo, pasará a la historia social de este país, pero su éxito se debe a su imagen, no a lo bien que canta, sino a lo que le rodea. Por eso persiste en mantener esa máscara cosmética o colocarse una gorra y unas gafas de sol cuando sale sin arreglar. Sólo hay que ver la foto de la portada del libro de su biografía. Es igual que una de una portada de Sara Montiel, ambas pretendiendo ( photoshop en mano ) ser eternas, aparecer como las divas que alguna vez fueron ( de Sara lo tengo claro, de Olvido no tanto ) siempre eternas, siempre jóvenes. Es curioso, ahora la derecha es moderna y los progres son retros. Y por qué no hablamos de progresía de derecha. Como diche Anguita, la progresía es el sumidero de las auténticas ideas de izquierda. Pues igual, la progresía de derechas es el sumidero de las ideas conservadoras. Y ahí es donde puede estar situada Alaska y su entorno. Mucho blog en LD, mucho aplaudir a “su jefe”, pero que no me falten las drogas en el backstage de mis conciertos, donde nos ponemos hasta el culo antes de salir a recitar nuestras letras ( que no a cantarlas ). A ver si al final Olvido va a terminar evocando los buenos tiempos junto a los curas y la derecha rancia de este país. En ese caso, tendrá que cambiar el look y su marido también. Tendrá que plantearse ponerse un moño y una chaquetita de punto y falda por debajo de las rodillas. Dicen que con los años uno vira a la derecha en ideología. Será que Olvido está envejeciendo mucho. Dice que sólo tiene 45 años. Y no será que está resentida con esa progresía que no le ha dejado hueco mediático, que está peleada con los Sabina y los Victor Manuel de turno, que la han vetado y siente rencor. No será que no sabe vivir en el anonimato ( sus intentos de pasar por intelectual, por polemista, por prescriptora de opinión, …. ) Y no será que Fedeguico quiere darse un lustre de moderno incorporando a su reino mediático a personajes como Alaska.

    Me gusta

  10. Tienes un cacao mental que no te aclaras.y tu sectarismo no te deja ver más allá.
    Ser progre siempre has sido lo peor y es ser de izquierdas. Ser progre es lo contrario de ser moderno, si leyeras más y hubieras leído mis posts podías haber leído que por ejemplo Federico formó parte de la llamada Movida Madrileña a su llegada a Madrid, donde empezó a intimar con Radio Futura, Pegamoides, la Chamorro y demás, y si no te compras su libro “la ciudad que fue” y lo lees.Además de la biografía de Johny Rotten donde también habla del tema cuando estuvo en sex pistols.Claro que cuando se habla desde la ignorancia y el rencor es mejor no hacer ni caso como a ti.

    ¿Qué tendrá que ver los progres cantautores con guitarra al hombro con la new Wave británica, con el Punk Ramoniano o con las películas de Waters-Divine? ¿?

    Que te sea leve.

    Me gusta

  11. Yo estoy contigo, FF, Espe al poder!

    Rajoy, menudo decepci’on…!

    Me gusta

  12. Solo voy a decir una cosa; ¡Dios (o quien sea) salven a Alaska, a su esposo y a Johnny Ramone!

    Me gusta

  13. Desengañado dijo:

    Rencor ninguno. Sectarismo tampoco. Sencillamente doy mi opinión, sobre lo cual tú no estás de acuerdo. Pues perfecto. La opinión es libre. La tontería también. Pero vamos, que para mi Olvido Gara se está convirtiendo en la Sara Montiel del siglo XXI. Por cierto, en la COPE es donde se dice eso de “abreculos mejor en la clandestinidad” refiriéndose a Boris, o “empujacaca” refiriéndose a Zerolo. Ya sé que Fedeguico no es homófobo, es más, que está en contra de la homofobia ( algo bueno tenía que tener ), pero en la COPE no sé qué opinarán de Mario Vaquerizo y su look tan poco masculino ( que a mi me da igual, que conste, su aspecto ), su pluma incontrolable y su extravagancia tan original. Un saludo y siento que te haya molestado mi comentario.

    Me gusta

  14. Otra vez vuelves a estar equivocado, lo de “abreculos” lo dijo Carlos Davila en Radio Intereconomia, no en COPE, hay que reconocer que Boris da mucha grima. y lo siguiente que has dicho bastante escatologico, fue lo que dijo una señora al ser preguntada en la calle, no lo dijo nadie de la cadena. Se ve que la SER no para en sus manipulaciones, a parte de los terroristas suicidas del 11m.

    Y en la COPE nadie dice nada de Mario, porque lo adoran igual que a ella, por lo menos el equipo de La mañana, que es el que conozco.

    Y opiniones niguna, mas bien tu anterior comentario rezumaba odio y rencor por los cuatro costados.

    Un poquito mas de tolerancia para que la gente pueda estar y pensar lo que quiera, que o estas en la secta del Prisoe o sino te montan una campaña de desprestigio.

    Me gusta

  15. A mi lo que me extraña es que en el blog de Alaska no abran comentarios; me parece de todos menos valiente o característico de ella. Podñian habilitar moderación de comentarios y punto, aunque tampoco me pega que ella esté a favor de la censura. No estoy de acuerdo con lo que dice Desengañado pero en parte si que Alaska ya no me parece el icono transgresor que era. La veo un poco amarujada y acomodada. De su marido prefiero no decir más que no me gusta ni lo que hace ni lo que dice.

    Me gusta

  16. Querido FanFatal:

    Me gustaría preguntarte, humildemente, ¿qué he hecho yo para merecer tanto odio como me ha parecido percibir de tu comentario en el blog de mi amigo Aquiles?

    Un beso. Paz y Amor,

    Moonstar

    Me gusta

  17. Perdona que te comente aqu’i, en tu casa, pero como Aquiles ha cerrado la posibilidad de comentar y s’e que a ti no va a importarte, pues lo hago aqu’i.

    Una l’astima que Aquiles cierre su bit, sin embargo le entiendo perfectamente; a m’i me pasa exactamente lo mismo que a ‘el: Estoy m’as que asqueado con la pol’itica internacional, pero, sobre todo con la nacional. Los ‘ultimos acontecimientos del PP me han quitado todas la ganas de creer en nada de lo que los pol’iticos que hasta ahora consideraba decentes, dicen. Menos mal que yo vot’e a D’iez, pero a’un as’i, estoy totalmente asqueado y sin motivaci’on.

    Un beso, guapo.

    Me gusta

  18. Querido Fatal,

    Alguien, posiblemente una persona malintencionada que quiere mancillar tu buen nombre, me ha dejado, usando tu dirección, el siguiente comentario en mi blog:

    “Menos almibar y aprende a no ser una puta homofoba. Loca, que estas loca”.

    Lo pongo en tu conocimiento porque sospecho que alguien quiere hacerte quedar como una persona llena de odio que se dedica a insultar a perfectas desconocidas, sin motivo aparente, y que por añadidura desconoce el uso de los signos de puntuación. Yo sé que tu alma no está podrida por el odio y la inquina, y por eso me preocupan esos comportamientos anticívicos. La violencia es signo de incultura y fruto de la mala conciencia.

    Paz y Amor, y muchas gracias por leerme,

    Moonstar

    Me gusta

  19. Harpo Habla dijo:

    A mí Alaska me parece una tía estupenda. No creo que vaya de diva ni nada por el esetilo. Lo que pasa en este país es que parece que todos tengamos que pertenecer a alguna tribu y, si no eres de la mía, eres del enemigo. Pues un aplauso por Alaska y su marido por ser independientes y arrimarse a la sombra del árbol que les dé la gana.

    Moonstar, me han llamado la atención tus comentarios aquí y he ido a leer los que habías dejado en el blog de Aquiles. No veo ningún odio en la respuesta de FanFatal, sólo un poco de desprecio, pero es que te lo has ganado a pulso. Es que no veo el grave defecto ése del que hablas allí. Yo soy hetero, con un par de hijos, si alguna vez me he planteado el tema de que alguno de mis hijos fuera homosexual, ha sido más desde la curiosidad que desde otro punto de vista. Afortunadamente la sociedad avanza (no a la velocidad ni en el sentido que pretende ZP, menos mal) y cada vez hay menos gente que piensa como tú. A pesar de todo siempre habrá prejuicios, pero no me importaría que mi hijo fuera homosexual, lo que no soportaría por ejemplo es que me saliera cani (por ejemplo). Y vamos, entre un homosexual, culto y racional, y alguien que cree en en el zodíaco y esas memeces… ¿qué quieres que te diga? Me parece que hay “defectos” más graves que tener una determinada orientación sexual.

    Por cierto, Moonstar, ¿sabías que las constelaciones zodiacales en realidad son 13? Lo que pasa es que las redujeron a 12 para que se adaptaran a los meses del año. Te lo dice uno que sabe un poco de Astronomía, que eso sí que es una ciencia de verdad. Y cuéntame otra cosa, si dos gemelos van en un coche y tienen un accidente, ¿qué probabilidades hay de que mueran los dos a la vez?, ¿le puede tocar la lotería a un gemelo y al otro no? Como se supone que han nacido tan próximos, tenrán que tener la misma suerte, ¿no? ¿No crees en la herencia genética? ¿No crees que es más probable que me parezca más a mi padre aunque pertenezcamos a distintos signos zodiacales que a un chino mandarín que haya nacido en el mismo mes que yo? En fin, tú misma…

    A propósito, FF, déjame que le eche un poco de cara y aproveche para despedirme de Aquiles desde aquí, ya que llegué tarde para hacerlo desde su blog.

    Me gusta

  20. Hola wapo,
    Estuviste en Safari anoche ?
    No te ví o no te reconocí o no nos presentaron tampoco jo !
    Muack

    Me gusta

  21. Al final no fui, salí la noche anterior y ayer me quedé en casa descansando. La próxima fiesta seguro que no me la pierdo 🙂

    Me gusta

  22. Alaska: a lo mejor si no fuera por los progres, tú no hubieras podido cantar las letras que cantabas. Ahora que, yo me hago una pregunta ¿qué es peor? ¿ser progre o carca? Porque empezar cantando “Murciana” y terminar (porque estáis acabados) con vuestro último disco….. PA TÉ TI CO

    Me gusta

  23. Hijo, infórmate mejor. Los progres de la época eran los que nos tiraban botellas e insultaban por la calle. Es lo que tiene crecer en el sectarismo y no saber de lo que se habla.

    Por cierto, el último disco nada más salir al mercado se ha colado en el nº1 de ventas de España. Asi que sí, acabadisimos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: