Pop art, gay, music and libertarians politics

Hurricane Aguirre

El PP, con Esperanza Aguirre a la cabeza, ha vuelto a demostrar su poder y el gancho electoral que tiene en la comunidad de Madrid. Después de arrasar en las últimas elecciones autonómicas de Mayo de 2007, incluido el barrio de Chueca, emoticon¡¡cuánto molesta ésto al mariprogresismo!! emoticonSe ha vuelto a imponer sobre el PSOE en las elecciones generales 2008, revalidando la hegemonía del PP en Madrid y el liderazgo de una persona clave en el PP madrileño: Esperanza Aguirre.

Las elecciones han dado como vencedor a Zapatero;sin embargo, en la comunidad de Madrid, el espíritu socialista parece haber pasado más bien de puntillas. Incluso en el llamado cinturón rojo de Madrid el equipo de Rajoy ha ganado adeptos y (consigue un diputado más)ha recortado la distancia que le separaba del PSOE. Así por ejemplo, en Fuenlabrada los de Rajoy-Aguirre, ganan diez puntos con respecto a 2004 y el PSOE pierde siete. En Alcorcón, Leganés, Getafe, Parla, Fuenlabrada y Móstoles, los socialistas han perdido unos 50.000 votos, más de la cuarta parte de los casi 185.000 votos que han retrocedido desde las elecciones de 2004.

El PP de Aguirre-Rajoy venció en 157 de 179 municipos de la comunidad de Madrid, incluída la capital. En las elecciones generales de 2004 el PP ganó en 132 municipios y el PSOE en el resto. Los socialistas han retrocedido diez puntos y han perdido más de 160.000 papeletas respecto a 2004.

En estas elecciones, el PP ha arrebatado al PSOE 27 municipios, algunos como Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez,Ciempozuelos, Cercedilla, Mejorada del campo……

La izquierda lo tiene crudo en la capital de España y en el resto de la comunidad autónoma. Los habitantes de Madrid no son tontos y se resisten a los encantos de zp y a su emisora de radio experta en agit prop.

Sin embargo muchos madrileños hemos caído rendidos bajo los encantos de nuestra Iron Lady nacional, al igual que muchos famosos que no viven de la subvención y sí de su talento.Aunque a algún regre-progre le moleste.

Comentarios en: "Hurricane Aguirre" (10)

  1. Cristina dijo:

    Estupendo análisis Fanfatal. Claro y con los datos justos, como las cosas tienen que ser.

    Yo creo, fíjate, que la clave para la vistoria de Aguirre está en tres cosas:
    1º – gestión, gestión y gestión: y con sentido común. ¿Qué hace una enorme diferencia? ¿Un buen hospital a veinte minutos de casa? ¿Una boca de metro a cinco minutos andando? Pues ne eso hay que gastarse el dinero. Y riqueza llama a riqueza. Infraestructuras, viviendas, soluciones nuevas, flexibles…
    2º – Su ideología: Esperanza es una liberal de verdad. Ella pone la base, y cada uno que se administre como mejor sepa. Pero no se empeña en decirle exactamente a todo el mundo lo que con precisión matemática tiene que decir, sentir y pensar, como pretende nuestra atosigante izquierda. Y ese sentido de libertad, de que somos mayorcitos y sabemos administrarnos es fundamental a la hora de estar la gente feliz. Usted administre lo que por narices requiere un esfuerzo común: una carretera, una Administración de Justicia… que yo haré por mi cuenta lo que me incumbe. Y esto de sde Aristóteles ha probado ser un sistema estupendo.
    3ª – Comunicación: hablar pero también saber escuchar. Y de hablar, lo justo y para dar buenas noticias y datos concretos, cifras manejables en la mente del ciudadano. Para la mayoría de las personas, una cifra en millones de euros no significa nada: ¿es mucho o es poco? ¿es demasiado quizá…? Perosí significa algo la cifra a nivel de cada persona: “usted paga por esto 150 euros al año”. O a usted le voy a ayudar con 3.000 euros. Eso, sabemos lo que es, porque podemos compararlo con nuestro presupuesto personal. Y Esperanza es muy buena en esto: su comunicación es simplemente muy eficaz porque ella lo traduce todo a términos comprensibles para cualquiera. Tiene un enorme sentido común. Y es una verdadera liberal, que es la única forma de que la gente de verdad tenga oportunidades y cada uno pueda desplegar todo su potencial libremente.
    Y no es ni una pija tonta, ni una clasista ni una ñoña: pero nada le impide ser una señora, siempre en su sitio y dando a la institución de Gobierno de la Comunidad de Madrid la dignidad que se merece, que nos merecemos los madrileños.

    Me gusta

  2. Patroclo dijo:

    No sabes cuanto me alegro , Fanfatal.
    Si hasta ahora el psoalismo le ha negado a Madrid el pan y la sal, ni te cuento lo que serán capaces de hacer ahora que vuelven con su soberbia aumentada ( y no sé de que, pues han ganado con los votos prestados de los partidos que casi han desaparecido).Ya , ya sé que vendrán con de lo que no sabemos asumir los resultados y esas cosas…pero ahora es una buena ocasión de que ellos asuman los excelentes resultados de Madrid y en vez de seguir masacrando al PP ,se dediquen a no hacer contracampaña para estigmatizara Esperanza y llamarla antiliberal…oye esto de los nuevos liberales es de traca, esos que tanto se pasean dando carnets de liberal a todo el que ellos quieren…ellos que han dicho que el LIBERALISMO ES LA MAYOR LACRA DE LA HUMANIDAD ( sic), ahora nos dicen lo que tenemos que hacer para conservar la pureza en nuestras convicciones liberales… bendecir a Gallardón, hacer primarias en el PP (que algunos las piden de buena fe , pero otros lo hacen para sembrar cizaña solamente), renegar de nuestras convicciones religiosas y dictarnos el color político que hemos de exhibir los maricones.TODO LO QUIEREN CONTROLAR. Y LUEGO SE LAS DAN DE DEMÓCRATAS LIBERALES, CUANDO NO SOLO SUS PALABRAS, SINO SUS HECHOS DEMUESTRAN SU TOTALITARISMO LIBERTICIDA.

    Me gusta

  3. Cristina dijo:

    Muy buen análisis, Fanfatal: con los datos justos y necesarios para ofrecer una foto nítida del panorama político.

    Yo creo que Espe triunfa por tres cosas, fundamentalmente:

    1º – gestión, gestión y gestión: medios de transporte públicos, hospitales, carreteras, urbanismo más humano… cosas que la gente ve y percibe en sus vidas diarias como mejoras que efectivamente hacen que su calidad de vida aumente.

    2º- Es una liberal de verdad y con una fórmula que funcioa desde Aristóteles: lo público para crear la necesaria igualdad de oportunidades y para que lo que necesariamente hemos de hacer en común, efectivamente esté ahí y funcione… y para ayudar a quien no pueda ayudarse: pero más allá de eso, se respeta la libertad de cada uno para proceder como mejor le plazca pues confiando en el hombre y su inteligencia, ¿quién mejor que uno mismo para saber lo que más quiere y le conviene? Y esa sensación de libertad y de que el poder público no está encima de ti a todas horas del día controlando y juzgando cada cosita que dices, haces y hasta sientes y piensas, me parece que es algo que la gente, a lo mejor no habla tanto de ello, pero es algo que aprecian pero que muchísimo, muchísimo.

    Es una liberal de verdad y su pensamiento es avanzado pero sin abandonar unos principios básicos que es que son esenciales y de pura lógica, si me apuran.

    Y 3º – comunicación. Espe habla lo justo y generalmente para dar una buena noticia o una información que es información porque de entrada es comprensible por el ciudadano medio. Ella tiene un inmenso sentido común y una de las cosas que despistan mucho es cuando los políticos se ponen a hablar en términos de miles de millones. Vale pero eso, ¡es poco o es mucho para el concepto del cual se trata? Sin embargo Espe te dirá: pues esto a usted le cuesta 150 euros al año… o le voy a dar 3.000 por año de ayuda… son cifras manejables intelectualmente , sabes lo que te toca y lo que las políticas de verdad significan, en qué se traducen para uno mismo.

    Y además Esperanza me parece que no es ninguna cursi, snob o clasista pero eso no le impide ser siempre una señora, estar en su sitio, sabiendo presentarse y presentar las cosas muy bien y siendo siempre una persona simpática, sencilla y dialogante sin embargo saber dar a la institución de Gobierno que preside la dignidad que se merece, que merecemos los madrileños. Y eso yo creo que también gusta mucho y se aprecia.

    Me gusta

  4. Yo acabo de publicar algo semejante, pero centrándome en el batacazo de la candidatura de Zapatero, que era quien se presentaba

    Me gusta

  5. MUY IMPORTANTE, PÁSALO. El Último Discurso de Rodríguez Zapatero Fomenta la Violencia Contra lo Español en las Aulas de Cataluña: http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/03/rodriguez-zapatero-fomenta-la-violencia.html

    Algunos profesores empiezan a enseñar a los niños que “rotular los comercios en castellano es franquista”.

    Me gusta

  6. Cristina dijo:

    Y desde luego que ha sido un buen huracán: Simancas y Gómez no hacen más que pelearse tras el BATACAZO del PSOE en madrid (y batacazo con mayúsculas, que se dice pronto siendo el partido en el Gobierno…)

    Me gusta

  7. No entiendo por qué os molesta tanto la asignatura de educación para la ciudadanía… que solo enseña a los estudiantes las normas básicas de una sociedad democrática. Básicamente, respeto.

    Me gusta

  8. > Después de arrasar en las últimas elecciones autonómicas de Mayo de 2007, incluido el barrio de Chueca, ¡¡cuánto molesta ésto al mariprogresismo!!

    Bueno, yo tenía entendida .

    Pero ya sin hablar de las del año pasado, aquí puedes encontrar un excel sobre estas mismas elecciones en las que según esos datos .

    Espero haber puesto bien el código para los enlaces. Por cierto, qué pequeña es esta caja de escribir.

    Me gusta

  9. […] Ante el contínuo acoso de los sindigánsters y sindiparásitos a los trabajadores de la limpieza, la Policía está escoltando a los barrenderos que intentan cumplir con los servicios mínimos fijados por ley para limpiar Madrid. Esperemos que Madrid vuelva a ganar el pulso a los que llevan ya tanto tiempo escocidos con las urnas por lo que votamos los madrileños. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: