Pop art, gay, music and libertarians politics

Me envían este meme las golden girls de la red antizp: Nora y Maya y como lo prometido es deuda…

-"Historias de Chueca" de mi amigo y admirado Abel Arana. Éste es su primer libro, y después de haber triunfado en todo el mundo con su grupo de música: "Pumpin Dolls" y haber remezclado a los mejores artistas tanto nacionales como internacionales en su faceta musical; ahora ha publicado esta joya con la que no puedes parar de reir.A Libertymad tampoco le ha defraudado Abel en su nueva faceta literaria. Si queréis pasar un buen rato y no parar de reir, éste es vuestro libro.

La Ciudad que fue Del gran Federico Jiménez Losantos, es un libro que por falta de tiempo, todavía no he empezado a leer, pero después del libro de Abel Arana, será el próximo que lea. Otro amigo bloguero y mítico músico de la llamada movida madrileña, tambien hizo su critica sobre el libro: no os perdáis la música que adorna al post.

Hotel Tierra de otro músico que también ha descubierto su faceta literaria y por supuesto tiene talento para ello. En esta biografía de Sabino Méndez, también aparecen  Federico Jiménez Losantos, Paloma Chamorro, Alaska, Loquillo y toda la gente que compartió y conoció en su vida de músico y escritor

Matanzas en el Madrid Republicano de Féliz Schlayer. Un libro muy recomendable donde se cuenta todas las matanzas que ocurrieron en el Madrid de la república: Checas, Paracuellos, Paseos…  Buena memoria histórica que a los progres no les interesa que se sepa.

-Rotten: No Irish, No Blacks, No Dogs  Biografía autorizada de John Lydon, más conocido por Johnny Rotten y líder de los Sex Pistols.Que cuenta de primera mano lo que supuso el Punk y Sid Vicious para Inglaterra y para el resto del mundo, además muy interesantes sus pensamientos en contra del  movimiento progre de mayo del 68: "Los gays no salieron del armario en los sesenta. Salieron con el Punk, igual que las mujeres.Ya no tenían que disimular si les gustaba alguien. Ahora el movimiento gay conlleva una militancia. Es como
unirse al ejércit
o".

Alaska,su biografía, de Mario Vaquerizo  Me apetece mucho volver a releer la biografía de Olvido, contada por ella misma de viva voz a su marido: Mario Vaquerizo. La obra Está llena de perlas antiprogres como esta: "Vaquerizo:CHAPA es la única discográfica moderna que existe entonces ¿no? Alaska: Bueno,moderna no, porque estaba Ramoncín.

Mario Vaquerizo: pero a tí en un principio Ramoncín te gusta ¿no? Alaska: Yo recuerdo ir a algun concierto de Ramoncín. Musicalmente no me gustaba, sus músicos eran simpáticos y él un macarra, que entonces era algo mejor que ser un progre….

M.V: En algún momento sientes que te haces amiga de Pedro Almodovar? Alaska: No, yo le considero como uno más del círculo de amistad, pero no como una relación de amistad concreta,como puedo concretarla con Costus,o en Carlos Berlanga o en el Zurdo. Nunca he sido amiga de Pedro en ese sentido, él ha formado parte de un grupo de amigos del que yo formo parte, pero nunca hemos salido solos, ni nos hemos llamado para contarnos cosas por teléfono. Eso no ha pasado nunca. Siempre hemos tenido el mismo tipo de relación, ni ha ido a más, ni ha ido a menos, además siempre lo he visto demasiado progre para mi."

Sobre Paloma Chamorro, Mario V.dice: "Pero Paloma, creo que una persona carente de prejuicios. Cuando dijo que los pegamoides era el grupo más importante junto a los Beatles y los Rolling Stones, estaba dando un bofetón a todos los progres fundamentalistas. Es una persona totalmente valiente…..  

 Alaska: Desde luego, además ella vivió todo ese ambiente de progresía, que iban de avanzados de la época,cuando en realidad no eran nada avanzados.yo creo que fue el primer palo con la izquierda. Nosotros no podíamos decir que eramos de izquierdas, ya que veíamos y sentíamos que con esa gente no congeniábamos.Entonces yo intuyo que Paloma ve que todos sus compañeros de generación, esos que dicen ser tan progresistas no lo son para nada e indudablemente se encuentra más a gusto con otro tipo de personas. Yo creo que a Paloma le pasó lo que me contó una vez Juana Ginzo, que alguna vez en una cafetería de la Gran Vía, había entrado yo con mis medias rotas, y mi minifalda y sus amigas tan progres, tan comunistas, habían dicho: ¡PERO BUENO QUE ASCO COMO PUEDE IR ASI!

Después de haber enumerado los libros que tengo pendientes de leer, alguno que tengo a medias y otros que me apetece releer…. paso el meme a otros cinco amigos: Libertymad  , Aquiles, Abel Arana, Sinblancaporelmundo, Javier Herce.

Felicidades a todos los afortunados con un meme literario.emoticon

Os dejo con la última entrevista realizada a Abel Arana por Deborah ombres en Pink TV.emoticon

Comentarios en: "Meme: ¿Qué libros leeré Próximamente?" (21)

  1. No sé si agradecerte o todo lo contrario por el meme literario, Fan, pero me lo voy a tomar como un acicate para hablar por primera vez de libros en mi bitácora.

    El libro barcelonés de Federico bien podría estar entre mis cinco -tengo que escoger cinco diferentes, ¿no?- , así como el libro de Schlayer sobre la Guerra Civil. Aunque si te digo la verdad leer sobre esa temática me pone mal, muy mal; tengo suficiente con la extensión de los artículos en revistas o internet que me dan la dosis de horror que yo en estos momentos puedo digerir.

    El libro de Alaska debe de ser una delicia. Sobre todo cuando habla de Almodóvar, que es uno de mis amores-odios más fuertes. Los otros dos sobre música, la verdad, poco me interesan y el de Arana, siendo amigo personal vuestro y siendo tan divertido me encantaría leerlo.

    Dame un tiempito para preparar mi lista y publicarla, ¿vale, guapetón?

    Me gusta

  2. Después de haber visto el vídeo de Arana, qué simpático, ¿no? Espero que le vaya muy bien, que venda mucho y que la peli la filmen los de «Chuecatown» que es una peli graciosilla.

    Me gusta

  3. Hola, Fanfatal… Qué bien que me hayas recordado el libro de Félix Schlayer: lo tenía apuntado para comprarlo y se me había olvidado totalmente. A ver si me da tiempo y mañana lo compro… 😀

    Me gusta

  4. de nuevo
    un millón de gracias
    se te echó de menos ayer
    besos

    Me gusta

  5. Sólo leyendo las perlas del libro de Alaska, me han dado ganas de leerlo

    Me gusta

  6. Fanfatal, le agradezco su apoyo a mi artículo sobre Zerolo. Ya le avisaré, porque saco dos
    libros dentro de poco, una novela negra y una colección de retratos literarios, donde,
    curiosamente, va incluida Alaska.
    Un abrazo
    David Torres

    Me gusta

  7. Gracias David por tu comentario. Estaré encantado de que me avises cuando salgan la novela negra y la colección de retratos literarios. Y ver sobre todo lo relativo a Alaska, of course.

    Soy adicto a tu columna de El Mundo y de el suplemento M2.

    Otro abrazo para tí.

    Me gusta

  8. Querido fanfatal:
    Han llegado a mis manos unos comentarios de una página web donde se me acusa de pertenecer a una plataforma (a la que NO pertenezco) y después se dice que tengo un discurso (o algo así) de derechas. Y aquí me tengo que pronunciar.
    Ni de derechas, ni de izquierdas ni de centro. Probablemente quedaré fatal, pero (como toda la política) me la trae floja. Jamás podría votar a un partido como el PP, porque me quieren negar derechos básicos para mi persona y condición, y jamás podría votar al PSOE porque negocia con ETA. Además de persona y maricón, soy vasco, y desde chaval he aprendido a escapar de todo lo que signifique política. No pienso votar. No tengo interés. Siempre he pensado que estamos en manos de la Banca y de Corporaciones. Siempre he pensado que sólo cambian los actores y muy poco el guión. Me espanta Aznar de la misma manera que me espanta Felipe. No lo puedo evitar.
    Y mi postura es respetable. El NO votar, también es respetable.
    He decidido aceptar al gobierno que venga. Y no me quejaré (al no votar, no tengo derecho a queja, supongo) pero lo que sí quiero dejar claro en este blog es que he coincidido contigo en aspectos MUY puntuales de tu blog. Supongo que si me pongo, con todo el mundo tendría algo en común.
    Precisamente porque me gusta la tolerancia y porque se han referido a mí por comentarios vertidos aquí , aprovecho tus comments para zanjar esto.
    Soy ABSOLUTAMENTE APOLITICO.
    Espero que se me respete y espero qué quién me ha citado aquí me vuelva a citar y aprenda a rectificar.
    Gracias por dejarme tu espacio.
    Abel Arana

    Me gusta

  9. Abel: Gracias por echarme de menos,(yo también te eché de menos) pero por motivos laborales como ya te conté, me fue imposible ir a arroparte en tu presentación, pero ya me han contado que estuvo muy concurrida y que fue todo un éxito como todo el mundo esperaba.

    Un beso grande.

    Nora: El libro de Schlayer es muy interesante para conocer todo lo que hicieron los seguidores de zp(matanzas, paracuellos…)

    Fin de los tiempos: La biografía de Alaska está descatalogada y por lo tanto de momento no se puede encontrar, a no ser que entres en ebay, alguien lo ofrezca y pujes por el libro. Yo lo compré cuando salió hace 7 años y lo tengo firmado y dedicado por ella muy amorosamente.

    http://wantitnow.ebay.es/LIBRO-ALASKA-DE-MARIO-VAQUERIZO_W0QQadidZ250219022392

    Me gusta

  10. Abel: Ya sé que eres apolítico y ya lo dejaste bien claro aquí.
    Pero parece ser que hay gente en cierta web que le encanta manipular y meter cizaña.¡Como si todos mis amigos y la gente que comenta aquí se les pidiera el carnet de partido o tengan que comulgar ideologicamente con el autor del blog!

    Hay algo que no aguanto y es a los radicales, ya sean de derechas o de izquierdas, y en esa web, lo que abundan son los radicales del mariprogresismo por eso me odian tanto los mariprogres amigos de Pepiño Blanco y Mr Bean.

    Ya has comprobado como se las gastan la inquisición mariprogre del pensamiento único que no consiguen movilizar a más de 200 personas.

    http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/4694

    Un beso grande Abel, y a los envidiosos sectarios ¡ni caso!

    Me gusta

  11. Pues, sinceramente, Abel, me parece fatal que seas apol’itico. Aunque desde luego tienes tus razones, las explicas y todo. No puedo estar m’as en desacuerdo contigo. Uno podr’ia actuar como t’u en un pa’is que m’as o menos funcionase como GB, FR o AL, pero en la situaci’on que estamos ahora, de franca crisis en todos los aspectos, tu «pasividad» me parece casi, casi, suicida y sin casi, casi. Lo bueno que tienes es que eres tan l’ucido que dices que NO te quejar’as, eso est’a a tu favor. A m’i me gustar’ia saber qu’e es lo que tiene que suceder para que te movilices; tal vez que te metan en un tren destino a Dachau para reeducarte o quiz’as que cuando Vascongadas se independice te nieguen la vuelta a tu tierra? En fin, majo, t’u mismo!

    Me gusta

  12. Un buen puñado de sugerencias literarias, apunto los títulos que no he leído.

    Me gusta

  13. Gracias por haberme tenido en cuenta. Me lo apunto, a ver si lo hago, jejejejejeje.

    Me gusta

  14. # Abel, como dijo Edmund Burke: ‘Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada’.

    No te quedes indiferente ante los la diZtadura del P$o€.

    Me gusta

  15. Al final voy a tener que agradecerle algo a un imbécil como «rojisimos» y es que leyendo lo que le has dicho en el blog de Aquiles sobre mi comentario en el suyo he llegado hasta aquí y la verdad me gusta tu blog, desde ahora enlazado estas.

    Me gusta

  16. No se si dais más pena o vergüenza.
    Apoyando a un partido político que os insulta y se rie de vosotros, que piensa en limitar vuestros derechos, que apoya a la jerarquía de la iglesia (muy liberal eso, si señor) y que te trata como la mariquita graciosa.
    Tengo amigos muchos amigos liberales. Algunos incluso con cargos importantes en el PP. Estos sufren cada día para hacer entender a los suyos que la tendencía del partido es el liberalismo, y no el nacionalcatolicismo.
    Mi novio defiende la libertad de empresa y las políticas que impidan la intervención del estado en matería económica. Eso es ser liberal.
    Mi chico no votaría al PP. Un partido político que limita libertades individuales para atar al estado a la moral católica es conservador, no liberal.
    Otra cosa es que vayais de patrioteros y pretendais ocultar vuestro tufillo facha con denominaciones como “liberal” o “democristiano”.
    Un abrazo para los liberales que se horrorizan con algunas posturas del PP, y aún así militan en el. Soys heroes intentando cambiar a un partido nacido de 7 ministros franquistas. Yo no tendría tanta paciencia.
    Aunque nos alejan nuestras posturas económicas, se que no defendeis posturas como la guerra o la limitación de derechos a los homosexuales. Hay un trecho entre los liberales y la base que mueve al PP hoy.
    A proposito. Se nota que no tienes ni idea de eso que llamas “lobby gay”. ¿Sabes que hay gente del PP en estas asociaciones que menci

    Me gusta

  17. ¡Hola! ¿Qué tal? Me han gustado especialmente las citas de Alaska y Mario Vaquerizo sobre los progres.

    Un saludo,
    Ángel.

    Me gusta

  18. Patroclo dijo:

    WE SHALL OVERCOME

    Me gusta

  19. Fer,aburres con tu discurso insultante de siempre.

    La junta islámica pide el voto para PSOE e IU, sí los mismos que ahorcan homosexuales y dilapidan adúlteras, asi que a otro perro con ese hueso, que aburris.

    Me gusta

  20. Ya era hora… me alegro fanfatal.
    Enhorabuena por lo de red liberal.

    Me gusta

  21. Lo he visto en el blog de pandemonio y Aquiles.

    Me gusta

Deja un comentario