Pop art, gay, music and libertarians politics

En esta segunda parte del documental,se habla del intento de golpe de estado del 81, y de como Alaska se veía en la "imperialista" Londres y Nacho en los "imperialistas" Estados Unidos, de la víctoria del Psoe en el 82 y de la disolución de Pegamoides, que vino a la par (los socialistas siempre han sido gafes)y de la constitución del nuevo grupo Dinarama, compuesto por Carlos Berlanga y Nacho Canut, que en un principio, contaron con la colaboración de Alaska, de ahí que el primer Lp de Dinarama, se llamara Dinarama + Alaska, ya que Alaska en un principio iba a hacer una colaboración, pero finalmente se integró en la banda, junto a Nacho y Carlos, y el grupo pasó a llamarse Alaska y Dinarama en su segundo Lp: Deseo Carnal.

Los otros componentes de Pegamoides, Eduardo Benavente y Ana Curra pasaron a  Parálisis Permanente, banda que quedó truncada su carrera por el fallecimiento de Eduardo en un accidente de coche,poco después del estreno del programa mítico "La Edad de Oro" de Paloma Chamorro que iba acompañado por Curra,y que resultó herida en el mismo accidente.

Posteriormente el programa "La edad de Oro" de Paloma Chamorro, fue censurado y retirado de la parrilla por el gobierno socialista de Felipe González, por "indecente", y a Paloma le hicieron ostracismo y pasillos en tve. y el sueño…  se acabó.

Los jóvenes de la new Wave de la época, seguíamos mirando a Gran Bretaña y a los Estados Unidos, mientras los progres de la época, seguían mirando a la Unión Soviética, y nos trataban de convencer de las "bondades" del socialismo. ya que eran asiduos a las manifestaciones antiamericanas (ayer "OTAN no", hoy "No a la guerra")mientras eran seguidores del heavy metal patrio, y de Sabina, Víctor Manuel Y Ana Belén, Miguel Ríos, etc… ¡Me sigue sonando todo tan actual!

Nuestros progres patrios no avanzan nada y siguen tan estancados como siempre, en lo mismo. 

Los roces con los progres eran contínuos, y los insultos, las pedradas y las agresiones eran contínuas contra la gente "rara" de la Movida. Los mismos que ayer, agredían a la gente que osaban ir con los pelos de colores, son los mismos que hoy, llaman "caverna", "fascistas" o "retrógrados" a los que ayer(y hoy) agredían.
Agredían a gays (ahora se ensalzan como defensores)a gente que osaban ir con los pelos de colores o con ropa tipo londinense, ya que según ellos, eso eran "mariconadas": ¡donde esté una camiseta del Ché, unas melenas grasientas y una canción de los barón rojo o Miguel Ríos, que se quite vuestras "mariconadas"! decían los mismos, que ahora se les llena la boca con la palabra "homofobia", lo que pasa es que muchos tenemos "memoria histórica" y nos acordamos perfectamente. Pasar con nuestras pintas, cerca del tenderete de "solidaridad con el gobierno castrista" en las fiestas locales, era ver peligrar tu integridad física, además de toda una temeridad.

Después de un poco de "memoria histórica" de los progres en los 80, os dejo con la 2ª y última Parte del documental.

 

Comentarios en: "Alaska, Nacho Canut, La Movida y los Progres, 2ª Parte." (28)

  1. Jose Maria dijo:

    Un articulo maravilloso, me ha encantado leerlo con el video de fondo.
    Sigue recordandonos todos los pasajes del pasado que desenmascaran a esta pandilla de progres intolerantes que nos ridiculizaban por ser distintos a ellos y no tener sus gustos horteras, pero claro, ahora lo políticamente correcto es subirse al carro gay y aunque no nos soporten, por un puñado de votos se hace de tripas corazón.

    Un saludo y sigue escribiendo tán buenos articulos.

    Me gusta

  2. Pues también muy interesante, por cierto del anterior post he sacado un descubrimiento, y es que yo había leido y oido algunas veces a Jose Maria Marco, y le tenía por un señor serio y formal, el calasico tío que ha sido desde la mas tierna infancia un señor serio y formal, no le hacía yo metido en su juventud en aquellas “modernidades”. Su web, que tienes enlazada, esta muy bien con artículos muy fundamentados sobre diversos temas, desde el matrimonio homosexual hasta el tradicional antiamericanismo patrio.

    Saludos

    Me gusta

  3. Pues sí, Gesualdo, Jose Mª Marco al igual que Federico Jiménez Losantos, eran asíduos del Rockola, que fue donde conoció a Alaska, presentado por su amiga Paloma Chamorro.

    Federico también escribió alguna canción para “las Chinas” de la que una de sus integrantes Kikí d´akí, perteneció a Zombies de Bernardo Bonezzi.

    Además Jose Mª Marco y Federico escribían en una revista musical.

    Me gusta

  4. Bueno de Federico si sabia su pasado “Revolucionario” que tanto jode a los que “ahora” dicen que “entonces” corrian delante de los grises, si fuera verdad creo que no habría habido grises suficientes para todos. Pero tampoco conocia su faceta musical.

    Saludos

    Me gusta

  5. cuando Federico era “rojo”, fue en los 60 y principios de los 70, cuando la época del Rockola, ya se había desengañado de eso.
    ¿Y sabes una curiosidad? cuando Federico era rojo, el que le perseguía era entonces Juan Luis Cebrián, que era del régimen franquista,y director de tve con Arias Navarro, y ahora el mismo personaje, sigue persiguiendo a Federico,desde su cargo de Consejero delegado de Prisa y protegido por el régimen de Zapatero y sus socialistas.y anteriormente por el gobierno de González, curioso¿ no? que este personaje siniestro siempre haya estado pegado al poder.

    Saludos

    Me gusta

  6. Jose Maria dijo:

    Menudo personaje está hecho el Sr. Cebrián.
    Por cierto vaya acoso está sufriendo D. Federico por parte de los satélites mediaticos del gobierno, lo de la otra noche por parte de ese tio que no le vé ni dios los sabados por la noche, es de vomitar, (yo no lo ví) pero me han comentado que ese tal Jordi dijo que Gabilondo si era su compañero suyo pero que Federico no, telecinco le está haciendo demasiado la rosca a ZP y eso es muy pero muy malo para España.

    Me gusta

  7. Ya me gustaría ver en un debate cara a cara a Federico y a Gabilondo.
    Ver como se lo come en el primer asalto. Sería como enfrentar un catedrático con un analfabeto de las Hurdes de Buñuel.

    Me gusta

  8. Patroclo,es que el enfrentamiento seria EXACTAMENTE eso que has dicho,no un”como si..” 😉
    Alaska,a la que recuerdo especialmente de cuando yo era pequeño rodeado de los muñecos mas feos y politicamente incorrectos de la historia de la television me hacia gracia antes,pero ahora me encanta(como persona,la musica en general,ni fu ni fa):Cuando alguien tiene clase y cultura,ya le puedes poner los pelos del color que quieras,que se le notara

    Me gusta

  9. Jose Maria dijo:

    Jajajaja, Patroclo que razón tienes.

    Me gusta

  10. Buenas. Llevo un buen rato dudando si contesto o no. Pensaba (por la portada) que ésta era una página de Fangoria, pero veo que sin embargo está dedicada a Federico Jimenez Losantos, y es antiPRISA y antiPSOE. Incluso pienso que los mensajes están puestos con ironía. De no ser así, y como seguidor del grupo, me chirría mucho ver, junto a Warhol y a Divine, a Losantos.
    Sólo quiero hacer 2 puntualizaciones:
    -No sé si en el video de YOUTUBE está íntegro el documental. Este trabajo estaba producido por Elias Querejeta para Vía Digital (2000), y en la última parte Alaska apunta “Fangoria no existe en la época de Aznar”. Os recomiendo el documental porque hace un paralelismo entre el grupo (desde Kaka de Luxe hasta la actualidad) y la historia de España. Ahora bien, en ningún momento sale Federico, y eso que hay un montón de imágenes de archivo.
    -No viví, por edad ni por geografía, la movida madrileña, pero nunca había oido (hasta ahora) que estuviera metido Jimenez Losantos.Y dudo que ese movimiento, corriente o lo que fuera en realidad (Alaska y su entorno siempre se desmarcan de ello) estuviera apoyado por ABC, o la Cope.
    Por último creo (y así lo ha apuntado alguna vez Olvido) que el entorno de Fangoria sí que está muy de acuerdo con la política social de Rodriguez Zapatero en materia de derechos y libertades de las parejas del mismo sexo. Alaska no vota (aunque aboga por reivindicar, como en los 80, a la importancia del voto jóven) mientras que Nacho Canut se declara votante de Izquierda Unida.
    Un saludo a todos, y os recomendaria un poquito de humor, que Zapatero y compañía no muerden…

    Me gusta

  11. fanfatal dijo:

    Charly: Se vé que no tienes ni pajolera idea de lo que dices.
    ¿Qué tiene que ver Alaska con COPE y con Federico? Pues que Alaska trabaja en la COPE desde hace hace 10 años y con Federico desde hace 6, además de que son amigos desde la época de la movida, de la que Federico formó parte a su llegada a Madrid.

    ¿te pàrece suficiente? ¿qué tiene que ver Alaska con ABC? Pues que colaboró con dicho periódico durante 3 años todos los sábados en el suplemento “gente y aparte”.

    Que Federico no salga en el documental, no significa que no viviera la movida y formara parte de la misma, tampoco en el documental sale Paloma Chamorro y fue clave en esa época.

    El documental está dividido en 2 partes y está completo, y en ningún momento, se dice que Fangoria no existiera con Aznar,ya que fue precisamente con Aznar cuando Fangoria empezó a despegar comercialmente con “una temporada en el infierno” y con “naturaleza muerta” los 2 con gobierno Aznar, precisamente Fangoria era invisible y muy minoritario en la época de Gonzalez que coincidió precisamente con los Vulcanos(1990-1995).

    Referente a lo que dices, de que Nacho Canut es votante de IU…. te recomiendo que te leas el enlace que tengo en la columna de la derecha: Kaka de luxe history”

    Y además dime si estas declaraciones de Nacho Canut, te parecen que sean de un votante comunista:

    “Si como yo odias el buenrollismo, el antiamericanismo ciego las camisetas del Ché, el antiacapitalismo absurdo,el movimiento antiglobalización, etc…

    ¿te parecen declaraciones de un comunista votante de IU? tú mismo.

    http://www.spicnic.com/nacho/opina/05_10/opina510.htm

    Se nota que no viviste esa época y que tienes muy poca información sobre Alaska y su mundo.

    Saludos

    Me gusta

  12. Hola, antes de todo, gracias por la respuesta. Perdona por poner el mismo mensaje 2 veces pero no sabía cómo funcionaba esto.
    Mi mensaje iba dirigido a mostrar la compleja personalidad de Alaska. Tanto Divine como Warhol son idolos suyos, pero Federico no (es amigo). El año pasado, en un especial “Carta Blanca” en la 2 se confesó seguidora de Michael Jackson, de Elvis, de Antonio Escohotado, del exceso, de la cirugía plástica, y por ello de Yola Berrocal y de Sabrina Sabrock. Y recuerdo una entrevista que le hizo Julia Otero, en la que se quitaba el sombrero ante Tamara (Yurena) y Carmen de Mairena. Su universo es muy amplio y complejo, como digo.
    De todos modos, es tu blog (no un blog de Alaska) pero esa unión de imágenes me “choca”.

    Ya sé que Olvido trabaja en la COPE con Jimenez Losantos (creo que comentando noticias del corazón) y que son amigos desde hace mucho, pero también es cierto que también estaba “inmersa” en la gala de los GOYA en la que partio todo aquello del “NO a la guerra” de Irak. Recuerdo verla aplaudir a rabiar cuando gritaba estas palabras el actor Manuel Alexandre tras recibir el Goya de Honor. Mi memoria no es tan prodigiosa para asegurar si llevaba o no la pegatina, pero yo la vi con todos los actores que intervinieron en ella (yo había leido que ella prefería acudir antes a las entregas de premios cinematográficos antes que musicales). Entonces salio acompañada del levantador Iñaki Perurena, y años despues también fue invitada y compartio presentación con su admirado Raphael.
    Ella también trabajaba últimamente en la revista “¡Qué me dices!” y en un programa de Antena3, “A 3 bandas”.

    Respecto al documental de Elias Querejeta, volveré a visionarlo y escribiré la frase que ella dice. De todos modos, venía a decir que ella (el grupo mejor dicho) siempre ha estado en el underground. Sólo a mediados de los 80 su éxito fue masivo, y que aún entonces se consideraban unos “extraños” en ese estatus.
    Lo de que no tenía ni idea de que Jimenez Losantos participo en la movida no viene sólo de ese documental (que obviamente es editado personalmente por alguien) sino también por libros que he leido o páginas que he visitado. Pero insisto, por edad y por geografía, no vivi esa época.
    Estaras de acuerdo en que ella siempre reniega del revival de la movida, y advierte que todos los que se apuntan al carro no formaban parte de su grupo (que era muy reducido y del que tampoco formaba parte Almodovar) pero acerca de ese movimiento hay multitud de posturas y de versiones. Personalmente, no me imagino a Jimenez Losantos junto a McNamara, Tino Casal, las Costus, Perez Minguez, Berlanga…

    Lo de que Canut vota a IU lo he sacado de un diario que colgó durante un tiempo en internet. No eran elecciones generales, sino de otro tipo, y él se extrañaba de que en su barrio habría ganado el PP.
    De todos modos, es muy difícil “catalogar” tanto a Alaska como a Canut. En el propio documental, ella considera que para la mayoría de la gente queda encuadrada en la izquierda, pero aboga por la propiedad privada, el lujo, la libertad de mercado (pero en igualdad de condiciones)… y se muestra partidaria de luchar por causas como la igualdad de derechos no ya de los homosexuales, sino de los transexuales o de los travestis, así como de la defensa de los animales. En alguna entrevista ha mostrado su admiración por el actual presidente del Gobierno por su política en el primero de los campos.

    Un saludo,
    Carlos.

    Me gusta

  13. Respecto a lo de la gala de los goya, te puedo asegurar, porque lo ví, y estuve atento de ver, si Alaska sacaba la chapa del “no a la guerra” y para mi alegría, ví que junto a Berlanga(salieron juntos a entregar el premio) no llevaban ninguno la chapa antes citada, y fue cuando respié aliviado.

    Respecto a que aplaudió a Alexandre… hombre, no se va a quedar de brazos cruzados, cuando le están dando un goya honorífico, eso es de bastante mala educación.

    Pero desde luego te puedo asegurar (busca la imagen y verás que es es verdad lo que digo)que nunca apoyó ninguna manifestación antiamericana del no a la guerrra, ni nunca portó la dichosa chapita que llevaba toda la progresía.

    Sobre Mcnamara:

    http://fanfatal.blogsome.com/2007/11/13/fanny-mcnamara-genio-y-figura-tampoco-es-progre/

    Y desde luego que Alaska no es zapaterista, de hecho la izquierda la odia, y sino ahí está el asalto a la carroza de Alaska por grupos izquierdistas.

    Y ser de izquierdas no es es apoyar a los gays y transexuales. esa es otra mentira de los socialistas, como siempre en su línea.

    Yo también apoyo a gays, transexuales o lesbianas eso no quiere dicer que apoye a comunistas, batasunos o comunistas.

    De hecho quien más a perseguido a los gays ha sido la izquierda, quienes siempre consideraron la homosexualidad como una perversión capitalista muy alejada de los tratados marxistas.
    http://fanfatal.blogsome.com/2008/01/09/a-zerolo-no-le-interesan-las-victimas-gays-de-la-dictadura-castrista/

    Me gusta

  14. fanfatal dijo:

    Y referente a que es seguidora e Antonio escohotado (yo también, of course) Escohotado no es progre, al igual que tampoco lo es Sánchez Dragó o Jiménez Losantos, que están en la misma onda:

    http://punksunidos.com.ar/punksunidas/txt/escohotado9.html

    Me gusta

  15. Jolín, ¡qué agudeza! (y que tozudez) Como todo lo que aseveras sea igual…jajaja
    Yo vi esa gala de los Goya, y perdona que te ocrrija pero la que no salio con Berlanga (supongo que el cineasta), sino con Iñaki Perurena (el levantador de piedras vasco), y éste contó un relato en euskera, y Alaska lo tradujo al castellano). En el premio a Manuel Alexandre, no aplaudia por cortesía. Ella es seguidora de actores como él (uno de los fetiche del papá de Carlos). Y se la notaba emocionada. Lo de las pegatinas es algo que me supera… ¿qué importancia tiene llevarla o haberla llevado?
    En cuanto a los ídolos de Alaska, no los ponía como ejemplo de ideas políticas, sino que simplemente citaba su presentación al abrir el programa. Y eso que no puse a algunos “crucificados” por la derecha como Julio Medem, que sí que es amigo suyo (han colaborado en alguna película) y que sí sale saludando a la carroza de Fangoria el día del Orgullo Gay en el Dvd que acompaña a su último trabajo, “el extraño viaje”
    Respecto a la defensa de los gays por parte de la izquierda, ya apuntaré en otro mensaje el gran avance que ha supuesto la reforma sobre el matrimonio en cuanto a cobertura de derechos (visión desde un punto de vista jurídico, no moral).
    Lo de los ataques en la carroza el día del Orgullo no tenía ni idea, y lo de que la izquierda la odia creo que es una opinión tuya (yo diría que exagerada), pues a pocos artistas los he visto atacarla. ¡Y fijaté como se meten con Losantos!
    Para concluir, como seguidor de ella, no creo que puedas encuadrarla en una opción en concreto. Aunque esto creo que puede predicarse de mucha gente (para algo tenemos cabeza, y el congeniar con un partido u otro no conlleva seguirlo con fe ciega). Pero es que en ella, aún rechina más. Es una personalidad tan arrolladora y compleja que (como le oí una vez a Almodovar) es de los pocos personajes públicos que no desentona en ningún sitio. Y volviendo a Losantos, cuando se le cataloga como “extrema derecha”, el único nombre que se saca a colación es el de Alaska, como apuntando ¿que hace una chica así en un sitio como ése?. Y entonces tienes que explicar que ambos son amigos y todo eso.
    Cada uno podremos pensar lo que queramos. Yo jamás la voy a considerar liberal, conservadora, capitalista, de derechas…
    Un saludo (desde la periferia)
    Carlos.

    Me gusta

  16. Hola, como prometí, he vuelto a ver el documental “¿A quién le importa?” (producido en el año 2000 por Elias Querejeta para la plataforma que existía entonces Vía Digital) y voy a transcribir las frases de Olvido (que yo creo que son bastante explícitas y que no necesitan interpretación):
    -En su presentación, Alaska dice que su padre era “ateo, además dictador, como suele ser en estos casos, que son muy republicanos y muy liberales, y luego son los más dictadores del mundo.”
    -Durante los primeros ensayos de los Pegamoides, ensayando la versión del tema “Cerca de tí”, canción de Augusto Algueró que popularizó la “roja” Ana Belén en la película “Zampo y yo”, Carlos Tena entrevista a Alaska, y al preguntarle por qué ha decidido dedicarse a esto, ella contesta porque ha escuchado discos y quiere hacer cosas, señalando como ejemplos a Karina, Ana Belén y Marisol, y destacando que sus discos le parecen “pop, y muy bueno”.
    -¡Ah! Esta revisión me ha servido para acordarme del momento que me parecio entonces el más “fuerte” del documental. A raíz del intento de golpe de Estado de Tejero en 1981, la cantante se complace de la reacción de la gente en ese momento (“con el tiempo y una perspectiva, me sentí como muy orgullosa de la reacción en general del país; tal era la pasión que se tenía en España por el momento que se estaba viviendo, que yo creo que aquello se hubiera frenado, y lo que más miedo me da es pensar que esa convicción que yo tenía de que la gente se tira a la calle y lo frena HOY (¡año 2000!!!)NO LO VEO TAN CLARO”) Me quedé de piedra… Situa el comentario en el contexto político: año de la mayoría absoluta del Partido Popular.
    -Enlazando con lo anterior, y con la imagen de Aznar y Botella en la calle Génova celebrando ante sus seguidores el triunfo del Partido Popular en las elecciones de 1996, Alaska dice: “Fangoria es como si NO existiera en la España de Aznar. Siempre hemos vivido en un circuito que sobrevive a pesar de o al margen de los conservadurismos, los liberalismos, lo que haya en ese momento políticamente…. A partir de ahí, creo que hay un panorama muy interesante, como siempre, en lo pequeño, lo alternativo, lo underground, llámalo como quieras, que no es ni alternativo ni underground, sencillamente es que no tiene proyección mayoritaria porque no es posible… que sigue siendo igual, yo creo desde el 77 hasta ahora, y que sigue sin tener ninguna relación con la realidad política, y que es donde nosotros nos encontramos… no es que tengamos vocación de underground, es que, por nuestra forma de ser, parece que es muy difícil que salgamos de ahí, incluso que salgamos de ahí vendiendo 1 millón de discos, porque ya lo he vivido y ya lo he comprobado.” Esta es la frase a la que aludí en mi primer mensaje en este blog.
    Además de lo anterior, he vuelto a ojear el libro “Alaska y otras historias de la movida” de Rafa Cervera, en la que NO se menciona en ningún lado a Federico Jimenez Losantos. Y mira que sale gente… sin tener mala leche, suena a ¿reescribiendo la historia de la movida?
    El caso es que buscaba la anécdota de “Qué público más rojo tengo”, en relación a la canción de Kaka De Luxe y al acto de la extrema izquierda en la tocó el grupo, y Manolo Campoamor señala que “el Zurdo estaba muy politizado y nosotros (el resto del grupo) no hablábamos nunca de política y MENOS DE LA QUE LE PODÍA INTERESAR A ÉL”. Y prueba de ello es la poca duración del grupo, y lo que es más importante, que El Zurdo fundó Paraiso, Enrique Sierra pasó a Radio Futura, y todo el resto creó Pegamoides. No sé si Alaska tiene en la actualidad relación con El Zurdo. Con Campoamor sé que sí. Y uno de los nexos de unión, en su momento y ahora entre toda esta gente, es la completa falta de interés político (aunque yo los sitúo en la izquierda, no en la derecha; así como en el lado progresista, que no “progre” en términos despectivos, frente a lo que aquí representa el lado liberal). Pero resulta que Alaska, hasta hace poco, no era española; nunca había podido votar, ahora podrá hacerlo por primera vez… Y nos sacará de dudas, pero me jugaría el cuello a que el Partido Popular no va a poder contar con su voto…
    Finalmente, una crítica que tengo que hacerte, Fanfatal: ¿Por qué destacas tanto su colaboración en la cadena COPE, en un programa que ni ella dirige ni traza la línea editorial, y en la que no comenta política, y minimizas hasta el extremo de obviarlo, su intervención en la gala en la que los “titiriteros” del gobierno lanzaron su “NO a la guerra” de Irak (ella no dirigio la gala, pero tampoco la criticó, y la han vuelto a invitar, y ella ha respondido, en galas posteriores). Ni tanto ni tan calvo… Alaska es la misma con Federico y con Pilar Bardem; con Raphael y con Ana Belén; con Sánchez Drago y con Julia Otero…
    Ya sé que he sido muy extenso, pero necesitaba decir todo esto, no porque me choque que Alaska sea “liberal” (que creo que no lo es), sino porque me extrañaba que hubiera seguidores de Fangoria que lo pensaran…
    Un saludo a todos,
    Carlos.

    Me gusta

  17. fanfatal dijo:

    Jajajaja, parece ser que te niegas a que la imagen que te has construido de una Alaska roja se te desmorone.

    Te he contestado ampliamente en la 1ª parte de este post.

    Me gustaría que te ciñeras a los post que he escrito, donde en nigún momento digo que sea del pp, o del pepá.

    Sólo digo que no eran progres de izquierdas, como bien demuestro en los links. yo todo lo que afirmo lo demuestro con links.

    A su padre lo define como buen repúblicano de izquierdas que era, como un dictador en casa. Vamos, se está refiriendo aq ue mucho de boquilla (como la mayoría de izquierdistas) y luego a la hora de la verdad, en su intimidad, nada de nada de lo que tanto proclaman.

    Afirmar que aunque no llevara la pegatina nunca, ni asistiera a manifestaciones, ni firmara manifiestos, ni nada de nada. no tiene nada que ver. ¡Hombre! lo tuyo sí que es querer ver lo que no hay. Por esa regla de tres, Lina Morgan o Rosa Valenty, tampoco llevaron pegatina ni acudieron a manifestaciones, ni firmaron manifiestos…. pero claro, eso da igual, yo quiero pensar, que estaban al lado de Rosa Regás y Pilar Bardem y punta pelota,y porque lo pienso yo.

    Hombre…!!

    Referente a las canciones de Algueró….. yo no creo que Algueró fuera muy progre de izquierdas, ni que Karina, Ana Belén, (en Zampo y yo y siendo una niña, no creo yo que en esa época fuera muy progre de izquierdas, ni del pce)Marisol (lo mismo, era la niña bonita del régimen, otra cosa es Pepa Flores, que no es lo mismo) y el pop de los 60, a los que se refiere Olvido, como gran seguidora, tampoco lo veo yo que tenga nada que ver con la canción protesta de izquierdas de los 70.

    Referente a lo que dices que Alaska dice:” Fangoria no existe en la España de Aznar”. No sé de dónde has sacado eso, ya que los vídeos están colgados en Youtube enteros y qué casualidad que eso no aparece, será que Youtube lo ha censurado por orden de Aznar.

    Sólo tienes que remontarte a que Fangoria era prácticamente invisible a nivel comercial en la primera época de Fangoria, con su primer álbum “Salto Mortal” (1991) Hixpavox les echó por el fracaso del mismo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Salto_mortal

    Posteriormente sin casa de discos, logran sacar el segundo: “Un día cualquiera en Vulcano V.1” disco que se graban ellos mismo en su estudio de grabación “vulcano”.
    El 3º “un día cualquiera en Vulcano V.2” logran sacarlo con mucho esfuerzo en 1993. Y fangoria sigue siendo un grupo minoritario, en la que sólo los incondicionales no les perdemos la pista, acudimos a las convenciones que se celebran en la discoteca Revólver de Madrid(donde seríamos a lo sumo 200 personas),acudimos a las fiestas que Olvido organiza en su discoteca Morocco de Madrid donde además de ver al grupo en concierto, Olvido organiza las fiestas “expandelia” con la ayuda de la Prohibida y de la Plástica. Además de las conferencias que Antonio Escohotado daba en la sala de Olvido.

    Como comprenderás todo muy minoritario(1994) y muy underground. Seguramente no habrás oído nada de todo esto.

    Referente a que Federico no tuvo nada que ver con la gente de la movida…. será que se lo ha inventado en su biografía “Barcelona la ciudad que fué”, donde habla de todo ello, además en su presentación estuvo Alaska junto a Mario Vaquerizo y Loquillo en vídeo (será que se lo ha inventado, claro, será eso)

    http://fanfatal.blogsome.com/2007/12/13/presentacion-apoteosica-de-la-ciudad-que-fue/

    Además Sabino Méndez (letrista de Loquillo) le cita en su libro:”Hotel Tierra”, Jose Luis Gallego en su “sólo se vive una vez”, aparecen tanto Paloma Chamorro como el Zurdo, como Alaska hablando de Federico y de aquella época, entre muchos otros.

    http://www.lenoir.es/product_info.php/products_id/429

    Insinuar que el zurdo se ha inventado la anécdota…… allá tú.

    Referente a que destaco su trabajo en COPE….. hombre lo que no sería normal es que a La Regás o Almudena Grandes las relacionara con la COPE, eso sería falsear la verdad, lo lógico es que las relacione con la SER, que es donde colaboran estas titiriteras.

    Que a tí no te guste…. pues lo siento, pero es lo que hay, trabaja allí desde hace más de 10 años(desde la época de los Vulcanos, aprox) me imagino que la Almudena Grandes, tampoco fijará la línea de la SER, pero allí está encantada de la vida, como Alaska en COPE.

    A mí lo que me choca, es que haya gente todavía que crea que Alaska (anticastrista, como su familia) sea progre de izquierdas. Cuando ha declarado cientos de veces su rechazo hacia los progres. Por cierto, se nota que no escuchas el programa de Federico, ya que en la sección en la que colabora Alaska, también hay tiempo para la política. pero en fin….

    Un buen artículo para tener en cuenta:

    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39967.html

    Por cierto, afirmas que la izquierda no la ataca? Me parece que es verdad, que no te enteras de mucho, allá por Navarra:

    http://www.espacioblog.com/maximilien/post/2007/04/10/aaasinverguenza-

    Escolar, director del diario progresista Público:

    http://escolar.noticia.es/story/cantante-alaska-no-condena-franquismo

    Y puedo seguir poniéndo más enlaces donde se vé lo mucho que se “quiere” a Alaska desde la izquierda.

    Referente a que no sabías nada sobre el ataque y boicot por parte de izquierdistas a la carroza de Fangoria y Nancys Rubias en el orgullo gay pasado:

    http://aquiles.blogsome.com/2007/07/04/radicales-de-izquierdas-bloquearon-el-paso-de-la-carroza-de-alaska-en-la-manifestacion-del-orgullo/

    Pues nada hombre, sigue pensando que Alaska es la musa roja, y ya está, si es lo que prefieres pensar,porque se te cae el mito….

    En el otro post, en la 1ª parte, te he contestado ampliamente, por si quieres echarle un vistazo, y ya prefiero dejar zanjado este tema, veo que hay bastante manipulación y desinformación(sobre todo fuera de Madrid) donde se relaciona lo moderno con lo progre, y lo siento, pero son la antítesis.por mucho que te cueste creerlo.

    Yo sí sé que Alaska es liberal, pero en la onda de Jiménez Losantos, Antonio Escohotado o Sánchez Dragó, con los que coincide políticamente.Sólo tienes que escuchar su programa para saberlo.

    Un saludo.

    Me gusta

  18. ¡Acabáramos! Te recomiendo que veas el documental de Elias Querejeta entero. Yo lo tengo grabado y lo he visto de ahí (no del Youtube). Si no sale esa parte (¡qué casualidad!…será un “olvido”) no está entero, y hablar acerca de él sin verlo entero…no sé. El documental (producido por Elias Querejeta y escrito y dirigido por Nacho Perez de la Paz, hecho en el año 2000 para Vía Digital) se planteaba como un paralelismo entre la carrera de Alaska y Canut, y la historia de España desde 1978 hasta 2000. Comprende todos los acontecimientos políticos (intento de golpe de Estado, victoria del PSOE en el 82, referendum sobre OTAN, corrupción socialista -ESTA SEGURO QUE SÍ ESTA ¿verdad?-. victoria del PP…) Imagínate si hubiera sido hasta la actualidad… “no sé que me das”, “eternamente inocente”, “miro la vida pasar”, “la mano en el fuego”, “criticar por criticar”..
    Este documental fue la razón por la que me decidí a escribir. Lo había visto varias veces, y me creía capacitado para apuntar algo. Pero, iluso de mí, pensaba que estaba íntegro, que no había cortes (y encima ausencias “estratégicas”). Si en las 2 partes que has colgado no está completo, y faltan partes como las del golpe de Estado de 1981 y la de la victoria del Partido Popular en 1996… no sé qué pensar… Yo creo que para hablar del tema del documental hay que verlo íntegramente… ¿de verdad que Youtube no aparecen estos episodios de nuestra reciente democracia? Jo, yo iba de buena fe… por eso me extrañaba que se utilizara este documental para apoyar tu exposición.
    No he pasado por ninguno de los links que has puesto, pero es que me da que va a pasar lo mismo que con el documental. Frases sacadas de contexto, imágenes omitidas… no sé, es un poco de previsión. Perdóname, pero es que me he quedado de piedra… y es que tiendo a pensar que pasará lo mismo con toda la información en la que te basas para “situar” políticamente a Alaska y a toda su troupe. Contra eso no puedo “aportar” nada. Había multitud de entrevistas de Alaska en la que me podía apoyar, pero no las tenía; en cambio, tenía ese documental… Ya digo que me he llevado un chasco tremendo con este “corte”.
    Respecto al “paso” de Losantos por la movida, yo creo que es otro de los muchos que se apuntan a ese carro (¿no “militaba” por aquellos años el locutor en la izquierda?… y “la movida” aborrecía a la izquierda?)… ¿Tendré que volver a ver “Pepi, Luci, Bom…” para ver si lo veo en el concierto de las Bomitoni? Jajaja… Insinuar que “la movida” fue propiciada por la derecha madrileña sólo puedo interpretarlo irónicamente, cómo si saliera de la boca de Alaska o de McNamara. ¿Qué pensarán los “verdaderos” protagonistas de ello? No se enfadarían; seguro que se reirían mucho… léase las declaraciones de Fabio… a este paso vas a “meter” dentro de las filas a Quequé (que estoy viendo en estos momentos).
    En el documental Alaska también dice (quizá eso tampoco salga en Youtube) que la creatividad que se respiraba en los 80 en Madrid no existía a comienzos de siglo en la capital del reino.
    y reitero, no te quedes con unas pocas facetas de Olvido Gara, que es más compleja de lo que te crees… ¡mira su color de pelo, que seguro que no es casualidad! Jajaja
    ¡A ver si la vemos este año en la gala de los Goya! ¡puede que entregue un premio con Pilar Bardem, o con Miguel Bosé!
    Un saludo,
    Carlos.

    Me gusta

  19. fanfatal dijo:

    Es que tengo mucha mano en Youtube y les conminé a cortar todo lo que no me gustara del documental y ya ves ¡me han hecho caso!

    Hombre, si estás contínuamente pidiendome pruebas, fotos de Losantos de esa época, declaraciones, etc… y cuando te las pongo encima de las narices, resulta que no quieres verlas (con un simple click y para que no se te desmorone todo)porque seguro que está “manipulado” (es que mi poder es infinito, y la foto de Alaska en la presentación del libro de Federico, es un fotomontaje, me pillaste!!) y el ataque a la carroza de Alaska por parte de izquierdistas, también nos lo hemos inventado manipulando las imagenes y las declaraciones de Fabio Mcnamara, también manipuladas, por una amiga que trabaja en el 20 minutos, y el zurdo se ha inventado lo de “qué público más rojo tengo, qué público más anormal…”

    Es una conspiración Aznarista-fanfatal, ¡nos pillaste!

    No me extraña, que estés tan bien informado, con gente tan imparcial como Eva Hache, Quequé (por cierto este es seguidor de Sabina, Ismael Serrano….) me parece que muy seguidor de Alaska, de La Prohibida o de la Marrero, no es.

    Por cierto su color de pelo es naranja, el rojo lo llevaba en la época de la “disneylandia del amor” en los Vulcanos, vamos cuando eran un grupo de masas (1993) gracias a Felipe González (sic), cuando el grupo se volvió minoritario y underground, osea en 1999 “con una temporada en el infierno” y más minoritario todavía con el segundo “Naturaleza Muerta” (2001) por culpa de la mayoría absoluta del pérfido de Aznar.

    Por eso con el siguiente “Arquitectura Efímera”, siguen siendo muy minoritarios e invisibles para el resto de España (sic) y la junta de Castilla León en manos del PP patrocina su disco (mira el logo de la junta en el cd, please) sería que el pérfido de Aznar no se enteró que si no… me cachis!!

    No creo que Pilar Bardem quiera entregar un premio con alguien que trabaja con Federico, al que defiende siempre que tiene ocasión: http://es.youtube.com/watch?v=1P_EQjd7lq4

    Antes vería a Pilar Bardem de colaboradora de Losantos.

    Por cierto, Luis García Berlanga estuvo en contra de la gala de los goya del “no a la guerra” entre muchos otros:

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-07-02-2003/abc/Espectaculos/berlanga-recuerda-que-la-academia-no-se-creo-con-fines-reivindicativos_160579.html

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/artistas/aseguran/Gobierno/somete/censura/criticas/guerra/Irak/elpporcul/20030206elpepucul_2/Tes#despiece1

    Supongo que Berlanga si no llevó la chapa, al igual que Alaska, daba igual ¿no? anda haz un click, que no muerde.

    Por cierto, para terminar, Alaska no ha colaborado en ninguna película del autor del impresentable documental “la pelota Vasca” donde se pone por igual a víctimas y verdugos, es como si se hace un documental ponéndo por igual a las víctimas del nazismo o del comunismo con sus verdugos en los campos de concentración o en las cárceles. ¡VERGONZOSO!

    Con quien Alaska Colaboró fue con Juanma Bajo Ulloa en su película “airbag” donde hace un pequeño cameo, donde está irreconocible jugando a las cartas.

    Y con esto zanjo el debate. “Abre los ojos” como decía una canción de Fangoria, que parece que los tienes demasiado cerrados allá por Navarra.

    Saludos.

    Me gusta

  20. Hola de nuevo,
    http://www.xlsemanal.com/web/artículo.php?id=526&id_edicion=65
    Entrevista de David Benedicte para el diario El Correo
    Atención a la última pregunta.
    Carlos.

    Me gusta

  21. Si Nacho u Olvido tuvieran que elegir entre Gaspar LLamazares (IU) y Alberto Ruíz Gallardón (PP) ¿Cuál elegirían?
    ¿Qué opinan de las políticas sociales del PSOE?
    Aquí está la respuesta:
    http://www.los40.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2371

    Me gusta

  22. fanfatal dijo:

    Estás empeñado en que no se te caiga el mito de una Alaska roja que te has construido en tu mente.

    En esa pregunta que enlazas le preguntan a Olvido Y a Nacho que a quien prefieren si a Llamazares o Gallardón. Y Olvido dice que ninguno y Nacho que Llamazares.

    No es un secreto que Nacho es admirador de la gente tipo oso, que es lo que encarna Llamazares (a mí físicamente también me gusta Llamazares ¿y? otra cosa es que me guste políticamente)que es a lo que se refiere Nacho, porque si las declaraciones de Nacho diciendo que odia a los que llevan camisetas del Ché, a los antiamericanos, a los antiglobalizadores y a los buenrollistas…. ¿a tí te parece que son declaraciones de un votante de IU?

    Olvido en esa pregunta responde que no le gusta ni Llamazares (lógico, en una anticomunista declarada) ni Gallardón ( a mí tampoco y a los votantes del PP tampoco)por si no lo sabías Gallardón puso una querella al jefe de Olvido, osea a Jiménez Losantos. y todo el mundo sabe la animadversión que se tienen ambos.

    Te saltas una respuesta muy interesante que da Olvido:

    Pregunta: No comprendo que digáis que ya no existen las izquierdas y las derechas….de momento sólo los partidos de izquierda votan leyes a favor de los homosexuales y……

    Respuesta: Pim Fortuin, holandés,político holandés de derechas, era gay, estaba fuera del armario. Hace poco se casó una pareja de gays militantes del PP… lo que nosotros queremos decir es que ya no está tan clara esa división, hay gente muy retrógada en la izquierda y liberal en la derecha…….

    Y mira hay algo bastante claro, si Olvido fuera “titiritera” (federico dixit) no estaría trabajando en su programa, donde se están tirando flores contínuamente, donde políticamente coinciden cuando hablan de política en el programa y a quien defiende siempre que puede tanto ella,como Nacho como Vaquerizo. Más claro el agua.

    Vamos que no me imagino (es imposible), que a la vez que pone a parir a los titiriteros, se sentara en frente en su programa Pilar Bardem, Almudena Grandes o Rosa Regás, y además cualquiera de estas 3 asintieran y le dieran la razón, mientras pone a caer de un burro a los titiriteros subvencionados de la cultura y Federico a la vez echando flores a su colaboradoras “Bardem”, “Regás” o “Grandes”.

    Sería bastante absurdo, la verdad.

    Pero nada, parece ser que te habías construido en tu cabeza una historia de la movida como una panda de rojos, y nada que ver con ello.

    Además del Zurdo (militante de Falange) tienes a Sabino Méndez (el ritmo del garaje, quiero un camión) que además de ser amigo de este blog, como muchos otros de la movida que me visitan dice estas cosas en su blog y en La Razón de donde es columnista junto a Jorge Berlanga(otro de la movida y hermano de Carlos) y militante de Ciudadanos:

    http://sabinomendez.blogspot.com/2008/01/hmnica.html

    Pero… nada sigue pensando que Alaska es titiritera de izquierdas, si te hace ilusión….

    En el otro post, en la 1ª parte de éste, te he contestado ampliamente con enlaces y todo, échale un vistazo.

    Y doy concluido el tema, ya que está bastante claro todo.

    Me gusta

  23. Hola, algunas puntualizaciones:
    -Ponía esa pregunta con el link para que se leyera la entrevista completa.
    -NO puedes deducir toda esa teoría (al menos para sentar cátedra) de una simple pregunta ¿Llamazares o Gallardón? Que yo no sé cuál es más oso de los dos… Y ya puestos a elucubrar… Alaska podría haber dado cualquier otro nombre, ya que no se decide por ninguno de los 2.
    -Te agradecería que en la pregunta de si existen izquierdas o derechas, ya que la pones, pusieras TODA la respuesta… porque ¡qué casualidad! “suprimes” la referencia a su apoyo al matrimonio gay y otras políticas del PSOE. Porque la has leido entera ¿no?
    -Yo NO he hablado del Zurdo, porque no soy seguidor suyo. Y no conozco su trayectoria. NO quise decir en un post anterior que se hubiera inventado la anécdota de “qué público más rojo tengo”, sino que Manolo Campoamor decía que en ese momento el más enfadado o afectado por ese trago fue Fernando, y que el grupo no solía hablar de política, “y menos la que a él le gustaba” (Manolo dixit). Pero del Zurdo no puedo decir nada, ni bueno ni malo, porque no lo sigo.
    -Me gustaría saber si has leído todos los links anteriores… porque tengo curiosidad por saber “cómo” los interpretas. Seguro que me sorprendes…
    PD: A ver si Alaska va este año a la gala de los GOYA y entrega algún galardón a Bayona. Y a ver si le acompaña algún “rojillo” o “tiritero”, que sería lo más.
    ¿A quién crees que está dedicada la letra de “Criticar por criticar”? ¿podría versar sobre alguien cercano a ellos?
    Un saludo, desde las antípodas,
    Carlos.

    Me gusta

  24. oye, eres bastante pesado, si no pongo toda la entrevista es porque existe un link, normalmente se pone un poco de la entrevista con puntos suspensivos y el link para leerlo entero, me sorprende que no lo sepas, por supuesto que me he leído la entrevista entera y no sé de dónde sacas que sean del psoe, hijo qué obsesión tienes con colgarles el cartel de zapateristas del psoe, cuando en realidad les odian.

    Ya te he dicho que sigas pensando lo que te dé la gana,por lo visto eres el único que piensa eso y se vé que no estás en el mundo.Repito,majete,¿ tú crees que Jimenez Losantos contrataría a una artista “roja”,(según tú) que pone verde a rojos,a los que critica en su programa?

    Ya te he dicho que pienses lo que te dé la gana, pero catalogar a la vanguardia de este país, en el bando rojo, junto a Sabinas, Rosa León, Regás, Serrat, y demás ralea progre, es porque no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.

    Hala, no me des más la paliza con lo mismo, que pareces un disco rallado.

    Me gusta

  25. Claro que sí majo, lo que tú digas, por eso Alaska trabaja en Cope y próximamente en Libertad Digital, porque es muuuuu roja. y todo el mundo sabe que al rojerío le encanta trabajar en esos medios y al lado de Losantos.

    A ésta también le encanta Libertad Digital y está deseando que la contraten:

    Por cierto, aquí un vídeo donde se demuestra lo izquierdista (sic) que era el movimiento Punk del 77, que es en quien se inspiran los modernos y punks de aquí ,como Kaka de Luxe o Pegamoides, atentos a las camisetas y los signos que aparecen contínuamente “muy pero que muy de izquierdas”

    http://es.youtube.com/watch?v=9FwSTtOm9tI

    Por cierto, Warhol, Waters ,Divine o Traci Lords se horrorizarían si les relacionaras con marxistas, eso sí que les chirriaría bastante.

    La Chamorro además de ser íntima de Jimenez Losantos y de Javier Rubio (director de LD) con quien trabajó en La Edad de Oro y en Tiempos Modernos, fue censurada y retirado su programa de la parrilla por el PSOE que contaba con mayoría absoluta en ese momento. Paloma no volvió hacer un programa en tve hasta la llegada de Aznar donde presentó el programa “la estación de Perpignan” en 1997.

    Repito: El resurgimiento de Fangoria (en el 92-95 son invisibles para el público)es con “una temporada en el infierno” y con la canción: electricistas en el 99 y después en el 2001 con Naturaleza Muerta y posteriormente con Arquitectura Efímera disco patrocinado por la junta de Castilla y León, que como todo el mundo sabe es socialista(sic)

    No sé dónde está la invisivilidad de Fangoria con Aznar, si precisamente cuando Fangoria es invisible y sin casa de discos es en 92-95 con la trilogía de los Vulcanos y con gobierno de González.

    Aquí la entrevista a Javier Rubio donde habla de Paloma Chamorro y su participación en la edad de oro y en Tiempos Modernos:

    y zanjo por enésima vez este tema. te recomiendo que veas la entrevista que le hizo Jiménez Losantos porque no tiene desperdicio sobre todo lo que dice sobre su padre el rojo y su madre la anticastrista.

    Bye bye.

    Me gusta

  26. Es increíble que desdeñes el papel de la derecha en la defenestración de Paloma Chamorro. Si el programa se suspendió fue por el folló que montó la caverna, lo mismo que ocurrió con la aparición de las Vulpess en el programa de Carlos Tena.

    Me gusta

  27. La defenestración de Paloma Chamorro fue por parte del PSOE que era quien mandaba en tve con mayoría absoluta, Curiosamente Paloma Chamorro volvió a hacer un nuevo programa en tve “la estación de Perpiñán” con Aznar en el gobierno.

    Y si cuando nombras a la caverna te refieres al PSOE, estoy totalmente deacuerdo contigo, ya que fue un ministro de la caverna sociata: Corcuera, el que sacó la ley de la patada en la puerta, o penalizar el consumo de drogas, asi como terrorismo de estado, corrupción y demás.

    Y la Caverna socialista sigue vigente actualmente con ZP censurando y recortando libertades.

    Me gusta

  28. Huelga decir que las progreces y comentarios insultantes y soeces serán eliminados inmediatamente o en su defecto no serán publicados. Thanks progres por las molestias que os tomáis en intentar lobotomizar a incautos e inocentes. Respecto al tema que nos ocupa…

    “Una de las confusiones más generalizadas es que los protagonistas de la Movida eran jóvenes de izquierda, pero uno de sus ilustres, Fernando Márquez «El Zurdo», lo ha desmentido siempre. Por ejemplo Los Secretos, apoyaban en su momento a la derecha… Alaska proviene directamente del anticastrismo cubano,Carlos Berlanga se definía como «anarcoconservador», él se considera revolucionario conservador. Márquez militó en la UCD mientras lideraba uno de los grupos más rompedores de la Movida, La Mode. También había formado parte de Kaka de Luxe, que no fueron menos, y luego terminaría vinculándose a Falange Auténtica.

    Sabino Méndez también opina que el país más complicado para admitirse conservador y músico es España. Mick Jagger se considera a sí mismo liberal, al igual que Ian Curtis, líder de Joy Division, que siempre se reivindicó votante «tory». Johnny Ramone,Gene Simmons, líder de Kiss, Kid Rock, 50 Cent, o Britney Spears, son ejemplos de músicos que se han reconocido como conservadores más allá del rock & roll.

    http://www.larazon.es/noticia/6199-pop-cool-y-de-derechas

    “Sentíamos una aversión profunda, radical, hacia los progres. Recurro a esta palabra porque ese era el término que utilizábamos entonces. A mí y a mis amigos nos resultaban repelentes las trenkas, las barbas, los pantalones de pana… Digo lo que algunos amigos míos y yo mismo sentíamos y aquello de lo que nos reíamos. Mucho, por cierto…..”

    Además de reírnos de los progres y sus variadas expresiones musicales –cantautores, folklorismos varios o canción comprometida-, también nos divertíamos a costa de la generación hippie, la misma que en los años setenta escuchaba a Pink Floyd, a Jethro Tull, a Janis Joplin o los pelmazos de Tangerine Dream. Hacíamos algo más que burlarnos de ellos. Queríamos marcar claramente las diferencias, habiendo permanecido en su órbita -al menos en mi caso- en la muy primera juventud. Recuerdo perfectamente la primera vez que oí hablar de los Ramones. Un amigo me contó, muy excitado, que había un grupo musical en Nueva York que no tenía nada que ver con la estética y el mundo hippie, tan aburrido, tan desganado y cansino, por lo menos a la altura que a mí me tocó. Me pareció una liberación. De la noche a la mañana desaparecieron los pelos largos, la ropa sin forma, la dejadez, el pasotismo. Fue estupendo.

    Casi al mismo tiempo, o poco después, llegaron Deborah Harry y Blondie, los grupos punkies, el ska, la música new wave. El concierto de los Ramones en la Plaza de Vista Alegre en Madrid, el de The Clash en el Pabellón Deportivo del Real Madrid, el de Elvis Costello en Barcelona fueron momentos de muy alto voltaje, vividos con una intensidad y una entrega completa. Lo mismo ocurrió con los conciertos de Radio Futura –en particular el que dio un domingo por la mañana en un local enfrente del Ateneo de Madrid-, los de Kaka de Luxe o los de los Zombies, algo más sofisticados. Y con el gran concierto de febrero de 1980 en la Escuela de Caminos de Madrid en el que participaron todos los que contaban entonces.

    José María Marco.“La movida”. Una ola de diversión http://josemariamarco.com/?p=100

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: